Portada » Seminario sobre ‘Financiamiento de Infraestructuras Sociales y Uso de Tecnologías Digitales’ a realizarse el 13 de mayo
Tecnología

Seminario sobre ‘Financiamiento de Infraestructuras Sociales y Uso de Tecnologías Digitales’ a realizarse el 13 de mayo

Seminario sobre 'Financiamiento de Infraestructuras Sociales y Uso de Tecnologías Digitales' a realizarse el 13 de mayo

El seminario contará con la participación de participantes de alto nivel de los sectores público y privado y se centrará en temas clave en torno al financiamiento de la infraestructura social y el uso de tecnologías digitales en el siglo XXI.

El Departamento de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas, el Gobierno de la India y el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) organizarán conjuntamente un seminario web sobre “Financiamiento de la infraestructura social y uso de tecnologías digitales” el 13 de mayo como parte de la Agenda de Cooperación del Informe Económico-Financiero en India. Presidencia BRICS, 2021, dijo el martes el Ministerio de Hacienda.

El seminario contará con la participación de participantes de alto nivel de los sectores público y privado y se centrará en temas clave relacionados con el financiamiento de la infraestructura social y el uso de tecnologías digitales en el siglo XXI.

Durante las mesas redondas y dos sesiones temáticas, se abordaron diversos temas, como la importancia de invertir en infraestructura social para promover el desarrollo sostenible, medidas para abordar los desafíos relacionados con el financiamiento de la infraestructura social y formas de reducir el riesgo de proyectos para aumentar la participación del sector privado. sector, será deliberado, dijo el ministerio.

Según el ministerio, otros temas incluyen el valor de integrar la tecnología digital en la infraestructura social para mejorar la prestación de servicios de salud y educación en la recuperación posterior al COVID-19; y explorar la gama de modelos e instrumentos viables para financiar la infraestructura social en los países BRICS.

El ministerio también afirmó que la pandemia de COVID-19 reforzó la importancia de invertir en infraestructura social y respaldó la importancia de aprovechar las tecnologías digitales en las economías avanzadas y emergentes.

Los desafíos que enfrentan son comunes a todos, especialmente a las naciones BRICS. Existe un gran potencial en la construcción de mecanismos sostenibles para trazar el camino a seguir y compartir los beneficios comunes asociados con el desarrollo social, económico y digital, dijo.

El Secretario de Asuntos Económicos, Ajay Seth, pronunciará el discurso inaugural, seguido por el Sr. Marcos Troyjo, Presidente del NDB. El discurso principal estará a cargo del Prof. Jeffrey D. Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Fuente: ANI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)