Portada » Siguiendo un curso de optimismo cauteloso en medio de COVID-19: presidente de CBDT
Economía

Siguiendo un curso de optimismo cauteloso en medio de COVID-19: presidente de CBDT

Financial Express - Business News, Stock Market News

El Consejo Central de Impuestos Directos (CBDT) estructura la política para el departamento tributario y funciona bajo el Ministerio de Finanzas de la Unión.

El Departamento de Impuesto sobre la Renta está trazando el camino del “optimismo cauteloso”, ya que está presenciando un fuerte crecimiento en la recaudación de impuestos, por un lado, con diferentes variables en juego en la economía, por el otro, en medio de la pandemia de COVID -19 en curso, dijo el presidente de CBDT, JB Mohapatra el jueves.

Estuvo hablando en la sesión ‘El presidente habla’, que es parte de un seminario web inaugural de comunicaciones públicas ‘Samvaad’ con varias partes interesadas involucradas en la administración tributaria directa.

El departamento está preparado para enfrentar el desafío de movilizar recursos internos en estos tiempos inciertos, dijo.

“Aunque tenemos cifras sólidas de crecimiento en la recaudación de impuestos en este momento, estamos siguiendo un curso de optimismo cauteloso.

“Mientras celebramos el crecimiento de los ingresos, también somos conscientes de no perder de vista los cientos de variables que están en juego actualmente en la economía y que todavía estamos en medio de una pandemia mundial”, dijo el presidente Jagannath Bidyadhar Mohapatra.

El Consejo Central de Impuestos Directos (CBDT) estructura la política para el departamento tributario y funciona bajo el Ministerio de Finanzas de la Unión.

“El departamento ha logrado un crecimiento significativo en nuestra recaudación de impuestos en comparación con el año pasado”, dijo el director de CBDT.

Nuestra recaudación de impuestos anticipada para el primer trimestre de este año creció en más del 146%. La recaudación bruta de impuestos directos el 15 de junio aumentó un 57% con respecto al mismo período del año pasado, dijo.

La recaudación neta de impuestos directos, dijo Mohapatra, el 15 de junio aumentó un 100,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Dijo que estos resultados son “el resultado de varias reformas llevadas a cabo durante varios años” en el Departamento de TI.

Dio el ejemplo del esquema de resolución de disputas ‘Vivad se Vishwas’, el esquema de declaración de dinero negro introducido por el gobierno hace algún tiempo, y el esquema de evaluación y apelación sin rostro recientemente introducido.

“Las reformas son un proceso continuo … son reformas estructurales de larga data que fueron necesarias durante mucho tiempo.

“Estas reformas fortalecen la administración tributaria en general, haciéndonos más resistentes que antes”, dijo Mohapatra.

En el corazón de la operación del departamento está el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo que es aún más significativo en estos tiempos difíciles de difusión del COVID-19, dijo el mandatario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)