Portada » Sin derechos antidumping sobre los productos planos de acero laminados de 15 países
Economía

Sin derechos antidumping sobre los productos planos de acero laminados de 15 países

Financial Express - Business News, Stock Market News

Si bien la administración recomienda estas funciones, el departamento de ingresos toma la decisión final para hacerlas cumplir.

El gobierno ha decidido no imponer derechos antidumping a las importaciones de productos laminados planos de acero inoxidable de 15 países, incluidos China, Corea, la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y Singapur, según un memorando del departamento de ingresos.

El brazo de investigación del Ministerio de Comercio, DGTR, en diciembre del año pasado recomendó la imposición del arancel por cinco años al producto, luego de concluir en una investigación que la industria nacional se vio impactada por el dumping de bienes de estos países. .

La Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR) ha sugerido un derecho en el rango de $ 67 por tonelada a $ 944 por tonelada. La investigación se llevó a cabo con base en una denuncia de la industria nacional.

Si bien la administración recomienda estas funciones, el departamento de ingresos toma la decisión final para hacerlas cumplir.

“El gobierno central ha decidido no imponer el derecho antidumping a las importaciones de productos de acero inoxidable laminados planos de China, Corea, Unión Europea, Japón, Taiwán, Indonesia, EE. UU., Tailandia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, México, Vietnam y Malasia, propuestos en esas conclusiones finales ”, decía el memo.

En el lenguaje del comercio internacional, el dumping ocurre cuando un país o una empresa exporta un artículo a un precio inferior al precio de ese producto en su mercado interno.

El dumping impacta el precio de este producto en el país importador, afectando los márgenes y ganancias de las empresas manufactureras. Según las regulaciones del comercio mundial, un país puede imponer aranceles a estos productos objeto de dumping para ofrecer igualdad de condiciones a los fabricantes nacionales.

La tarifa se impone solo después de una investigación exhaustiva por parte de un organismo cuasi judicial como la DGTR en la India. La imposición de un arancel antidumping está permitida por el régimen de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El deber tiene como objetivo garantizar prácticas comerciales leales y crear igualdad de condiciones para los productores nacionales con respecto a los productores y exportadores extranjeros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)