Portada » S&P mantiene la calificación de India, dice que la recuperación se acelerará en la segunda mitad
Economía

S&P mantiene la calificación de India, dice que la recuperación se acelerará en la segunda mitad

Financial Express - Business News, Stock Market News

Ahora, se espera que el PIB crezca un 7,8% en el próximo año fiscal y caiga al 6,5% en el año fiscal 25.

La agencia de calificación global S&P mantuvo el martes la calificación de grado de inversión más baja de la India de “BBB-” por decimocuarto año consecutivo, con una perspectiva “estable”.

La evaluación refleja un crecimiento del PIB real a largo plazo superior al promedio, un perfil externo sólido y configuraciones monetarias cambiantes, dijo la agencia. Asimismo, la perspectiva “refleja nuestra opinión de que la recuperación de India se acelerará durante la segunda mitad del año fiscal 2022 y más allá, lo que ayudará a estabilizar el perfil crediticio general del país”.

Sin embargo, las configuraciones fiscales de India son débiles y los déficits seguirán siendo altos durante los próximos años, incluso si el gobierno emprende alguna consolidación. Pero las sólidas configuraciones externas del país actuarán como un amortiguador contra las tensiones financieras inducidas por Covid, a pesar de los altos requisitos de financiamiento del gobierno durante los próximos 24 meses, dijo S&P.

A raíz de la segunda ola de Covid, el mes pasado S&P redujo su pronóstico de crecimiento en India para el año fiscal 22 al 9.5% desde el 11% anunciado anteriormente. Ahora, se espera que el PIB crezca un 7.8% en el próximo año fiscal y caiga al 6.5% en el FY25.

Al hacerlo, S&P se ha asociado con varias agencias para reducir las previsiones de crecimiento de India para el año fiscal en curso, dado el resurgimiento de las infecciones. El mes pasado, el Banco de la Reserva de la India también redujo su pronóstico para el año fiscal 22 del 10,5% al ​​9,5%.

El martes, S&P pronosticó que la deuda del gobierno general de la India aumentará al 90,5% del PIB en el año fiscal 22 desde el 90,2% del último año fiscal. El déficit del gobierno general caerá hasta en un 14,2% del PIB en el año fiscal 21, pero seguirá siendo alto en el 11,7% este año fiscal. Las nuevas medidas para generar ingresos fiscales serán difíciles de implementar en un escenario de incertidumbre económica.

“Las instituciones democráticas de la India promueven la estabilidad y el compromiso de las políticas y también mantienen las clasificaciones. Estas fortalezas se equilibran con las vulnerabilidades derivadas del bajo ingreso per cápita del país y las débiles configuraciones fiscales, que incluyen déficits constantemente altos y endeudamiento del gobierno general ”, dijo S&P.

Más del 20% de los activos del sector bancario están expuestos al sector público, principalmente a través de la propiedad de bonos gubernamentales. “Los bancos han sido actores importantes en el financiamiento del mayor déficit del gobierno desde el inicio de la pandemia, pero su creciente exposición también indica una capacidad limitada, o voluntad, para prestar más al estado sin excluir los préstamos del sector privado”, dijo la agencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)