Portada » Subsidios irracionales, la sobrepesca de muchos países perjudica a los pescadores indios: Piyush Goyal
Economía

Subsidios irracionales, la sobrepesca de muchos países perjudica a los pescadores indios: Piyush Goyal

Financial Express - Business News, Stock Market News

Goyal dijo que países como India, que aún no han desarrollado sus capacidades pesqueras, “no pueden sacrificar sus ambiciones futuras” y permitir que las naciones avanzadas continúen brindando subsidios es “desigual, injusto e injusto”.

India dijo el jueves que está “muy” ansiosa por finalizar un acuerdo sobre subsidios a la pesca porque los beneficios irracionales y la sobrepesca en muchos países están perjudicando a los pescadores nacionales y sus medios de vida.

Lo afirmó el Ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, durante una reunión ministerial en línea de la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre las negociaciones cruciales sobre las subvenciones a la pesca.

Goyal expresó su decepción porque los miembros aún no han encontrado el equilibrio y la justicia adecuados en el acuerdo.

“Al hacer una declaración contundente en nombre de la India, Goyal declaró que la India está muy ansiosa por finalizar el acuerdo porque los subsidios irracionales y la sobrepesca de muchos países están dañando a los pescadores indios y sus medios de vida”, dijo un comunicado oficial.

El ministro destacó que es fundamental que los grandes proveedores de subvenciones asuman una mayor responsabilidad en la reducción de sus subvenciones y capacidades pesqueras, en línea con los principios de ‘quien contamina paga’ y ‘responsabilidades comunes pero diferenciadas’.

Goyal advirtió que los miembros de la OMC no deben repetir los errores cometidos durante la Ronda Uruguay hace tres décadas, que permitió derechos desiguales y distorsionó el comercio para miembros seleccionados de países desarrollados, especialmente en agricultura.

“Aquellos miembros menos desarrollados restringidos injustamente que no tenían la capacidad y los recursos para apoyar a su industria o agricultores en ese momento. Goyal expresó su preocupación de que cualquier acuerdo desequilibrado o desigual ahora nos une a los acuerdos pesqueros actuales, que pueden no satisfacer las necesidades futuras ”, dijo.

El ministro también dijo que el acuerdo propuesto debería satisfacer las necesidades actuales y futuras, ya que el subsidio a la pesca per cápita proporcionado por la mayoría de los países en desarrollo es minúsculo en comparación con las naciones pesqueras avanzadas.

Goyal dijo que países como India, que aún no han desarrollado su capacidad pesquera, “no pueden sacrificar sus ambiciones futuras” y permitir que las naciones avanzadas sigan proporcionando subsidios es “desigual, injusto e injusto”.

Aún sobre el trato especial y diferenciado (TED), dijo que es necesario no solo proteger los medios de vida de los pescadores pobres, sino también abordar los problemas de seguridad alimentaria, tener el espacio político necesario para desarrollar el sector pesquero y la necesidad de un período de tiempo más largo para cualquier transición.

“India está comprometida a concluir las negociaciones siempre que logre un equilibrio entre las necesidades pesqueras actuales y futuras, al tiempo que se preserva el espacio para un crecimiento equitativo de las capacidades pesqueras en el futuro y una T&D eficaz sin desequilibrios”, agregó.

Mientras los países desarrollados presionan por la prohibición de los subsidios, India quiere un resultado justo y equilibrado, ya que el país brinda apoyo a sus pescadores pequeños y marginales que dependen del sector para su sustento.

A diferencia de las naciones ricas, que proporcionan miles de millones de dólares en subsidios a sus pescadores, el subsidio de la India asciende a solo alrededor de 770 millones de rupias. El gobierno proporciona subsidios para cosas como combustible y barcos.

El propósito de la reunión era resolver las diferencias y concluir pronto las negociaciones para finalizar el texto, de modo que se pueda llegar a un acuerdo sobre las subvenciones a la pesca en la próxima reunión ministerial de la OMC en diciembre en Ginebra.

El propósito de estas negociaciones en curso es disciplinar las subvenciones con el objetivo general de la pesca sostenible y eliminar las subvenciones a la pesca INDNR (ilegal, no declarada y no reglamentada) y prohibir las subvenciones que contribuyen al exceso de capacidad y la sobrepesca.

La XII Conferencia Ministerial se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en Ginebra, Suiza.

El sector proporciona medios de vida a alrededor de 16 millones de pescadores y piscicultores indios en el nivel primario y alrededor del doble a lo largo de la cadena de valor.

Las negociaciones de la OMC sobre las subvenciones a la pesca se iniciaron en 2001 en Doha, con el mandato de aclarar y mejorar las disciplinas existentes de la OMC sobre las subvenciones a la pesca. Este mandato se redactó en 2005 en la reunión de Hong Kong, incluido un llamamiento para prohibir determinadas formas de subvenciones a la pesca que contribuyen al exceso de capacidad y la sobrepesca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)