Portada » Surinam será la prueba más dura del fútbol en Canadá hasta el Mundial 2022
Deportes

Surinam será la prueba más dura del fútbol en Canadá hasta el Mundial 2022

Surinam será la prueba más dura del fútbol en Canadá hasta el Mundial 2022

La parte de cupcakes del calendario de clasificación para la Copa del Mundo está oficialmente fuera del camino para Canadá. Después de la racha de 7-0 sobre Aruba, la búsqueda de Canadá para celebrar su primera Copa del Mundo desde 1986 se vuelve mucho más difícil, a partir del martes.

Les Rouges se enfrentará a Surinam en un partido cara a cara en Chicago para determinar cuál de los dos avanzará a la siguiente ronda de las eliminatorias de la Copa del Mundo. El otro verá frustrados permanentemente sus sueños de la Copa del Mundo. Pero Canadá entra al partido sabiendo que tiene una ventaja: un empate también permitirá a los canadienses pasar a la siguiente ronda como el mejor equipo del grupo.

Está claro que el entrenador de Canadá, John Herdman, está pensando en Surinam en todo este campamento. Los canadienses trajeron 11 jugadores adicionales al campamento simplemente para servir como competencia y simular el nivel de juego esperado de Surinam.

¿Por qué todo este esfuerzo extra? Los surinameses pueden estar en el puesto 136 de la clasificación mundial, pero recientemente se han visto impulsados ​​por su capacidad para reclutar varios dobles nacionales con experiencia en los mejores clubes europeos.

La introducción de un “pasaporte deportivo” en Surinam permitió a los jugadores de ascendencia surinamés, incluidos muchos residentes de los Países Bajos, representar a la antigua colonia holandesa sin verse obligados a renunciar a su ciudadanía europea. Esto ha llevado a una afluencia de nuevos jugadores a la selección nacional de Surinam en los últimos dos años, incluidas varias otras incorporaciones realizadas este año, muchas de ellas con experiencia en la Eredivisie holandesa.

El equipo canadiense, y Herdman en particular, señalaron:

“Surinam es un equipo completamente diferente ahora”, dijo Herdman a los periodistas antes de las eliminatorias de junio (ver más abajo). “Están entre los seis primeros y los ocho mejores en CONCACAF en términos de calidad de jugadores. No creo que nadie hubiera predicho que en nueve meses tendrían 15 nuevos jugadores, todos los cuales jugaron en los niveles más altos del juego. [Dutch] Eredivisie. “

Los seis primeros entre los ocho primeros en CONCACAF significan que Surinam debería ser lo suficientemente bueno para ganar un lugar en la ronda final “octagonal” junto a Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Costa Rica. Este es el grupo al que Canadá también quiere unirse. Así que Herdman se aseguró de no compartir ningún detalle en su conferencia de prensa posterior al juego que pudiera ayudar con los preparativos de Surinam. E insistió solo en broma en que los medios también deberían adoptar un plan similar.

“No hablaré mucho sobre la selección [of players] a Surinam porque leerán sus informes ”, dijo Herdman a los medios de comunicación. “Solo baja el tono. Es una clasificación para el Mundial. Deja que los fans vean todas tus reseñas más tarde. Revelas muchos de nuestros secretos. Unámonos todos a esto. Estos son tres de nuestros juegos más importantes. [including two second round home-and-away matches should Canada advance] y sé que todos quieren estar en eso [octagonal] A la copa del mundo.

“Entonces, haga lo que pueda en los medios para ayudarnos a encubrir a este equipo y enmascarar a este equipo”, continuó Herdman, refiriéndose a Canadá. “No quiero darle nada a Surinam. Este es un buen equipo. Tendremos que estar en nuestro juego ‘A’ y tendremos que usar tantos trucos como podamos para asegurarnos de que nuestra calidad realmente se destaque en este campo. “

Hay otra razón por la que Canadá necesitará todas las ventajas posibles: Surinam tendrá un día extra de descanso después de jugar el viernes. Canadá jugó el sábado.

Entre el oponente advenedizo y el calendario, ciertamente parece que las circunstancias están conspirando una vez más contra los canadienses en su búsqueda de una Copa del Mundo. Pero este año, Canadá puede tener suficiente talento de clase mundial para evitar los problemas que siempre parecen encontrarlos durante la clasificación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)