Portada » TCS gestiona su mega fuerza de trabajo con recapacitación, reevaluación y estructura ágil
Tecnología

TCS gestiona su mega fuerza de trabajo con recapacitación, reevaluación y estructura ágil

TCS gestiona su mega fuerza de trabajo con recapacitación, reevaluación y estructura ágil

En medio de la pandemia, hubo una enorme pérdida de puestos de trabajo para los profesionales y técnicos de TI. Sin embargo, Tata Consultancy Services (TCS) anunció recientemente que ha contratado a 40.000 estudiantes de primer año en India este año fiscal y ha alcanzado su plantilla de 5.000.000.

Recientemente, TCS ha alcanzado un hito, pero a los ejecutivos no les preocupa la estructura de la empresa.

Milind Lakkad, Director de Recursos Humanos de TCS dijo: “El año pasado contratamos a 40.000 asociados de campus en India. Asimismo, en los Estados Unidos, contratamos a 2,000 empleados del campus del año fiscal 21 y se espera que la cantidad sea mayor este año. La historia también será la misma para América Latina ”.

El director ejecutivo y gerente, Rajesh Gopinathan, dijo que tener más de 5.000.000 de empleados es como un “experimento viviente”. Añadió, “pero la forma en que está estructurada la empresa la mantiene ágil”.

Gopinathan agregó: “Estamos continuamente explorando qué podemos hacer mejor con este tamaño de nuestra fuerza laboral. La pregunta es cómo nos estructuramos en un mundo dinámico y cambiante. Por lo general, la vida de un profesional dura más de 40 años, dentro de los cuales debe estar preparado para atravesar entre 5 y 6 ciclos tecnológicos. Tener una organización que piense en su calificación y recalificación es un aspecto muy importante para un profesional ”.

Las especialidades de TI han aumentado la contratación en el Reino Unido, EE. UU., América Latina y países europeos para cumplir con las nuevas regulaciones gubernamentales, incluidas las restricciones de viaje y los límites de visa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)