Portada » TCS insiste en implementar un “tercer modelo” para el trabajo híbrido pospandémico
Tecnología

TCS insiste en implementar un “tercer modelo” para el trabajo híbrido pospandémico

TCS insiste en implementar un "tercer modelo" para el trabajo híbrido pospandémico

Artículo escrito por- parika

Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons Pvt, asistió recientemente al Foro Económico de Qatar, donde habló con la gente sobre cómo esta pandemia ha cambiado la perspectiva mundial. También mencionó cómo COVID-19 ha transformado la forma en que las personas trabajan junto con la adopción de tecnología.

El modelo de trabajo en el mundo pospandémico está a punto de afrontar una nueva dimensión. La forma tradicional de viajar de la oficina al hogar y viceversa está adquiriendo un nuevo rostro con los avances tecnológicos. A medida que está surgiendo un nuevo modelo híbrido, es posible trabajar más allá de las puertas cerradas de las oficinas. Una característica sorprendente de dicha aplicación es que obtendrá más participación de las mujeres. La oficina seguirá siendo tan importante como antes y se les pedirá a los empleados que regresen. Sin embargo, con el incontable aumento de casos ambiciosos, el escenario permanece en un bucle y el regreso de los empleados a su centro es un gran dilema.

“Permitir flexibilidad para nuestro equipo beneficiará al lugar de trabajo cuando se utilice la asistencia tecnológica”, dice Mark Dixon, quien también asiste al Foro.

En 2020, cuando se produjo la primera ola de COVID-19, casi 5 lakh de trabajadores fueron enviados a casa para trabajar. Continúan desarrollando proyectos de software y brindando apoyo a Wall Street Banks, minoristas y aerolíneas.

TCS ha declarado que para el año 2025, solo una cuarta parte informará a la oficina.

Entonces, ¿qué es el “tercer modelo”?

Según lo emitido por Chandrasekhar, muchos de los empleados están dispuestos a regresar a la oficina y trabajar, mientras que otros siguen mudándose para trabajar desde casa, por lo que para cerrar la brecha entre los dos, se ha establecido un plan. Incluso se le ha ocurrido la idea de un modelo de trabajo híbrido que se utilizará, donde se proporciona una tercera opción: ¡oficina satélite!

Beneficios de una oficina satélite

Una característica muy importante del modelo de satélite es que traerá una inmensa diversidad al lugar de trabajo. Además, las mujeres que enfrentan dificultades para hacer frente a múltiples tareas domésticas y de oficina pueden dividir su tiempo con la ayuda del modelo satélite. Es una necesidad vital en este momento, ya que también beneficiará a la economía del país, que se ha encontrado bastante a la deriva en los últimos años. “Es lo correcto”, dice Chandrasekaran.

Parika es pasante en TechGig

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)