Portada » Ten a mano: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo Google Pixel 5a
Tecnología

Ten a mano: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo Google Pixel 5a

Ten a mano: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo Google Pixel 5a

En 2019, Google ingresó al segmento de rango medio con Pixel 3a. El año pasado, se lanzó Pixel 4a, y ahora la compañía se está preparando para lanzar su próximo dispositivo, un teléfono inteligente de gama media.

La posibilidad de Pixel 5a ha sido previamente verificada por Google. Google también declaró que el dispositivo solo estaría disponible en los Estados Unidos y Japón durante las fases iniciales.

Pixel 4a se anunció en agosto del año pasado, por lo que esperamos que se lance este año aproximadamente al mismo tiempo. Con el debut de Pixel 5a acercándose, hemos decidido revisar todo lo que sabemos sobre el nuevo guardabosques medio de Google hasta ahora:

1. Diseño

Han surgido numerosas filtraciones con respecto al diseño del Pixel 5a: las medidas generales del Pixel 5a se ven muy comparables a las del Pixel 4a, que miden 156,2 x 73,2 x 8,8 mm. Además, se espera que el Pixel 5a esté hecho del mismo material plástico texturizado que la serie Pixel 4a. Esto se hace principalmente para mantener bajos los costos de fabricación.

Sabemos que el teléfono inteligente será idéntico al Pixel 4a 5G según las representaciones filtradas. El teléfono debe tener una pantalla AMOLED de 90 Hz, Snapdragon 765G SoC y una batería más grande.

También se puede esperar un diseño trasero similar al Pixel 4a, junto con un módulo de cámara cuadrado con dos cámaras traseras y un lector de huellas dactilares capacitivo. El frente, por otro lado, tiene una pantalla perforada. Además, el conector de audio de 3,5 mm, así como la disposición de dos altavoces, permanecen.

Según algunos informes, Pixel 5a tendrá un orificio de perforación más pequeño, lo que permitirá que la nueva iteración de Pixel tenga un radio de 55 píxeles, en lugar de los 65 píxeles vistos en los píxeles anteriores.

2. Pantalla

Se rumorea que el Pixel 5a viene con una pantalla FHD + OLED de 6.2 pulgadas con una alta frecuencia de actualización de 90Hz.

También se descubrió un protector de pantalla para Pixel 5a. En el protector de pantalla se puede ver un agujero para el autofoto, que tiene un mínimo de biseles alrededor.

3. Procesador

Los rumores sugieren que el Snapdragon 765G SoC se utilizará en este teléfono inteligente. Curiosamente, Pixel 4a 5G y Pixel 5a funcionan con el mismo procesador.

4. Cámara

Google ha estado obsesionado con lanzar cámaras con un mínimo de lentes, y el Pixel 5a no podría ser una excepción. Se rumorea que se tomó prestada la configuración de la cámara del Pixel 4a 5G / Pixel 5a. En la parte trasera, el Pixel 5a incluirá una cámara principal de 12,2 megapíxeles y una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles.

Si bien no se planean cambios en el hardware de la cámara, pudimos ver un mejor procesamiento de imágenes y algunas características nuevas en la aplicación de la cámara. Finalmente, el Pixel 5a puede presumir de una batería más grande de 3840 mAh con capacidades de carga rápida.

Lanzamiento y disponibilidad de Pixel 5a

Google ya ha insinuado que Pixel 5a se lanzará el mismo año que Pixel 4a. Pixel 3a se presentó en Google IO 2019, pero Pixel 4a, que se suponía que se lanzaría el año pasado, se retrasó debido a la pandemia. Se espera que lo mismo continúe este año, ya que Google IO 2021 fue un evento sin hardware. Pixel 5a, por otro lado, podría lanzarse en agosto de 2021.

Más aparentemente, el Pixel 5a seguiría la misma disponibilidad que su predecesor: el teléfono inteligente podría lanzarse a compradores en línea a través de Flipkart y / o Amazon India.

Precio del Pixel 5a en India

A Google le gustaría lanzar su próximo teléfono inteligente de gama media a un precio más competitivo considerando la competencia actual en el segmento sub 35K. Además, el próximo Pixel 5a parece ser una actualización marginal de la iteración actual. Con esto en mente, esperamos que el teléfono inteligente se lance con un precio inicial de Rs 32,000, como el Pixel 4a.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)