Portada » Tencent suspende el registro de nuevos usuarios de WeChat para cumplir con las nuevas leyes de TI en todo el mundo
Tecnología

Tencent suspende el registro de nuevos usuarios de WeChat para cumplir con las nuevas leyes de TI en todo el mundo

Tencent suspende el registro de nuevos usuarios de WeChat para cumplir con las nuevas leyes de TI en todo el mundo

WeChat, la principal red de mensajería instantánea de China, ha prohibido temporalmente el registro de nuevos usuarios en China continental mientras se somete a una actualización técnica “para cumplir con las reglas y regulaciones pertinentes”, según Tencent Holdings Ltd.

En un comunicado, la compañía agregó: “Actualmente estamos mejorando nuestros sistemas de seguridad para cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes”. “El nuevo registro de la cuenta personal y oficial de Weixin se ha suspendido temporalmente durante este período. Una vez que se complete la actualización, que está programada para principios de agosto, se restablecerán los servicios de registro”.

Tenga en cuenta que WeChat se conoce como Weixin en China.

No está claro qué regulación cita WeChat en su anuncio, pero la decisión se produce en medio de una represión más amplia por parte de los reguladores chinos contra las empresas de tecnología. La represión ha costado a las empresas chinas miles de millones de dólares en capitalización de mercado en las últimas semanas y ha perjudicado a muchos inversores extranjeros de alto perfil, incluido SoftBank.

Esta es la primera vez en más de una década que WeChat, que funciona como una súper aplicación en China, ha tenido que hacer esto. Weixin no solo ofrece chat, sino que también permite a los usuarios realizar pagos en línea y acceder a una variedad de servicios financieros.

Sin embargo, China parece estar en medio de un endurecimiento de sus políticas de privacidad y seguridad de los datos. Está redactando una ley de protección de la información personal que requeriría que las empresas de Internet adopten procedimientos más estrictos para garantizar que los datos de los usuarios se almacenen de forma segura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)