Portada » ¿Tiene problemas de fertilidad inexplicables? Vea por qué ocurren y cómo puede superarlos
Salud

¿Tiene problemas de fertilidad inexplicables? Vea por qué ocurren y cómo puede superarlos

Here’s why unexplained fertility issues occur and how can you overcome them

Aunque la OMS clasifica la infertilidad como una enfermedad, la incapacidad de una pareja sexualmente activa y no anticonceptiva para quedar embarazada en un año es bastante común. Aunque existen tratamientos que van desde inyecciones diarias en casa o terapias hormonales intensas e incluso cirugías para ayudar a las parejas a tener un embarazo saludable en unos meses, se desconoce el motivo de la infertilidad en algunos casos, lo que dificulta el proceso de tratamiento .

Esto no significa que el problema deba descuidarse o no tenga solución. En una entrevista con el Hindustan Times, la Dra. Shweta Goswami, Directora Asociada de Fertilidad, Cloudnine Group of Hospitals, Noida compartió sus puntos de vista sobre las causas y la cura para la fertilidad inexplicable.

Según Goswami, la infertilidad inexplicable es principalmente el resultado de cualquiera de los siguientes:

1. Huevos de mala calidad o reserva ovárica baja: esto se puede determinar realizando pruebas de hormona antimulleriana o AMH. La hormona AMH es una hormona producida por los folículos ováricos y actúa como marcador de la cantidad de óvulos. Es posible que una mujer esté completamente sana, pero tenga un resultado más débil en la prueba de AMH. Aunque el resultado es normal, las mujeres pueden haber disminuido la calidad del óvulo. Es muy difícil determinar lo mismo, ya que solo hay pruebas básicas limitadas disponibles.

2. Trompas de Falopio disfuncionales: aunque las pruebas como la sonosalpingografía (SSG) y la histerosalpingografía (HSG) ayudan a detectar cualquier tipo de obstrucción en las trompas de Falopio, no existe ninguna prueba que pueda ayudar a determinar si las trompas de Falopio están transmitiendo su función normalmente. Es posible tener anomalías funcionales a pesar de los informes de HSG y SSG normales. En ese caso, no sabemos si el huevo puede entrar al tubo o no. Esto es algo a lo que un ultrasonido o cualquier otra modalidad de imágenes no pueden acceder.

3. Defectos en los espermatozoides: aunque otros parámetros de los espermatozoides, como la calidad, la cantidad y la motilidad de los espermatozoides, pueden ser normales, es posible que los espermatozoides no puedan fertilizar bien el óvulo o que haya daños en el ADN del esperma que impidan la fertilización normal. Aquí, no estamos buscando espermatozoides de baja calidad, sino una mala fertilización.

Hablando sobre el tratamiento detrás de la infertilidad inexplicable, Goswami dijo: “Dado que se desconoce la causa exacta, puede ser un poco difícil lidiar con la infertilidad inexplicable. Se pueden recomendar una serie de pruebas y exámenes para evaluar y evaluar todos los factores conocidos y descartar la posibilidad de que existan. Se iniciarán medicamentos y terapias para ver si hay alguna mejora. “

Añadió con una nota esperanzadora: “Sin embargo, si no dan resultados significativos, el TAR o las técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV), la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y la inseminación intrauterina (IIU) siempre están disponibles para ayudándote a comenzar tu viaje hacia la paternidad. “

Aunque 1 de cada 10 casos de infertilidad es infertilidad inexplicable, el problema se resuelve por sí solo dentro de un año después del diagnóstico en aproximadamente el 50 por ciento de los casos y la pareja puede concebir de forma natural. Dado que el problema puede incluso empeorar en algunos casos, es importante buscar una intervención médica inmediata y realizar una evaluación adecuada.

Siga más historias en Facebook y Gorjeo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)