Ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman
Ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo el viernes que todo el estímulo fiscal anunciado por el gobierno sería financiado con préstamos y recibos, y que los contribuyentes no pagarán un solo centavo.

“No espero que el estímulo sea financiado por los contribuyentes. No es una rupia de los contribuyentes. La cantidad total…. se muestra como ingresos y préstamos. El gobierno está pidiendo prestado para gastar, pero no está pidiendo prestado a la gente ”, dijo, mientras interactuaba con periodistas del IWPC (Cuerpo de Prensa de Mujeres Indias).

El paquete Aatmanirbhar Bharat anunciado por el gobierno en 2020 para animar la economía se estimó en alrededor de Rs 27,1 lakh crore, lo que equivale a más del 13 por ciento del PIB. Esto también incluye las medidas de liquidez anunciadas por el RBI.

Para una pregunta sobre si el gobierno está considerando regular las criptomonedas, Sitharaman dijo: “Hemos estado discutiendo con el RBI. Cuando las cosas se desarrollen más cerca de cualquier otra cosa, lo anunciaremos. Pero estamos trabajando en eso «.

El gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, dijo la semana pasada que el Apex Bank tiene ciertas «preocupaciones importantes» sobre el impacto que las criptomonedas pueden tener en la estabilidad financiera de la economía y ha comunicado lo mismo al gobierno.

Cuando se le preguntó acerca de sus opiniones sobre el juez de la Corte Suprema, preguntó a un acusado de violación si se casaría con una víctima de violación, Sitharaman dijo: «Creo que hay … (formas de lidiar) con el trato con las víctimas de violación. vienen acusaciones, seguro que se establecerán formas de abordarlo. Estoy seguro de que el tribunal está cerrado «.

A principios de esta semana, un tribunal de la Corte Suprema presidido por el presidente del Tribunal Supremo de la India (CJI) SA Bobde le preguntó a un hombre acusado de violación si estaba listo para casarse con la demandante.

Varias activistas por los derechos de las mujeres, eminentes ciudadanas, intelectuales, escritoras y artistas también han escrito una carta abierta al CJI exigiendo disculpas y retractación de sus comentarios.