Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de California-Los √Āngeles Health Sciences (UCLA) determin√≥ que el l√≠quido de carreras enriquecido con una prote√≠na similar a Covid-19 utilizando un modelo impreso en 3D para explicar c√≥mo el virus aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. .

Covid-19 se identificó inicialmente como una enfermedad con síntomas respiratorios graves, pero se sabe poco sobre cómo aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Para resaltar los hallazgos, los investigadores de UCLA utilizaron un modelo de silicona impreso en 3D de los vasos sangu√≠neos en el cerebro para imitar las fuerzas generadas por la sangre que empuja a trav√©s de una arteria que est√° anormalmente estrecha, una condici√≥n llamada aterosclerosis intracraneal. Demostraron que estas fuerzas act√ļan sobre las c√©lulas que recubren la arteria y aumentan la producci√≥n de una mol√©cula llamada enzima convertidora de angiotensina 2, o ACE2, que el coronavirus utiliza para ingresar a las c√©lulas de la superficie de los vasos sangu√≠neos.

El Dr. Jason Hinman, profesor asistente de neurología en la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA y autor principal del estudio, dijo que el flujo influye directamente en la expresión de ACE2. Además de Hinman, los autores del estudio son neurólogos de la Escuela de Medicina Geffen y científicos de la UC San Francisco y la Administración de Salud de Veteranos. El artículo fue publicado (PDF) en Stroke.

Los investigadores de UCLA crearon el modelo utilizando datos de tomografías computarizadas de vasos sanguíneos en un cerebro humano. Luego recubrieron las superficies internas de los modelos con células endoteliales, el tipo de células que recubren los vasos sanguíneos humanos. Los modelos permitieron a los investigadores imitar las mismas fuerzas que actuarían sobre los vasos sanguíneos reales durante una infección por Covid-19.

Para confirmar si el coronavirus que cuelga a lo largo del torrente sangu√≠neo podr√≠a adherirse a ACE2 en las c√©lulas endoteliales del cerebro, los investigadores produjeron imitaciones de mol√©culas de ‘virus’ grasos tachonadas con las prote√≠nas pico que el coronavirus usa para unirse a ACE2. Investigaciones anteriores han indicado que el coronavirus se une a las c√©lulas endoteliales de otros √≥rganos, pero no se sab√≠a si esto tambi√©n estaba sucediendo en el cerebro.

Después de crear el nuevo modelo, los investigadores confirmaron que las partículas realmente interactuaban con las células que recubren los vasos sanguíneos, especialmente en las regiones del cerebro con niveles más altos de ACE2.

¬ęEste hallazgo puede explicar la mayor incidencia de accidentes cerebrovasculares que se observa en las infecciones por Covid-19¬Ľ, dijo Hinman.

Otro hallazgo muestra que cuando los científicos analizaron qué genes se activaron en las células endoteliales después de que el coronavirus aumentara las proteínas adheridas a ellas, encontraron que los genes que se activaron eran un conjunto específico de genes de respuesta inmune que se encuentran en los vasos sanguíneos de las células cerebrales. , pero no en las células endoteliales de otros órganos del cuerpo.

¬ęExiste una respuesta endotelial cerebral √ļnica al virus que puede ser √ļtil para identificar a los pacientes con mayor riesgo de accidente cerebrovascular¬Ľ, dijo Hinman.

Los investigadores tienen la intenci√≥n de realizar estudios de seguimiento utilizando un coronavirus vivo en el modelo de vaso sangu√≠neo impreso en 3D, lo que confirmar√≠a a√ļn m√°s los resultados del estudio actual y aclarar√≠a qu√© pacientes con Covid-19 pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga m√°s historias en Facebook y Gorjeo