Portada » Un estudio revela que los adultos LGB pueden tener menos probabilidades de tomar estatinas para prevenir enfermedades cardíacas
Salud

Un estudio revela que los adultos LGB pueden tener menos probabilidades de tomar estatinas para prevenir enfermedades cardíacas

The research was published today in the Journal of the American Heart Association, an open-access journal of the American Heart Association.

Los adultos lesbianas, homosexuales y bisexuales (LGB) que pueden beneficiarse de los medicamentos para reducir el colesterol para prevenir enfermedades cardiovasculares tienen menos probabilidades de tomarlos que los adultos no LGB, según una nueva investigación.

La investigación se publicó hoy en el Journal of the American Heart Association, una revista de acceso abierto de la American Heart Association.

Según una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón, los adultos LGB tienen un riesgo más alto de enfermedad cardiovascular que los adultos no LGB, en parte porque tienen más probabilidades de fumar, beber alcohol, consumir drogas y ser obesos. Existe una fuerte evidencia de que los medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares en adultos que aún no padecen enfermedades cardiovasculares, pero que tienen factores de riesgo como colesterol alto o diabetes. Cuando se prescribe a alguien que aún no ha sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca, esto se conoce como prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. Las estatinas también benefician a las personas que ya padecen una enfermedad cardiovascular; para estos adultos, las estatinas se utilizan para la prevención secundaria.

“Nuestro estudio fue el primero en estimar la prevalencia del uso de estatinas entre la población LGB”, dijo el autor del estudio Yi Guo, PhD, MSPH, profesor asistente de Resultados de Salud e Informática Biomédica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. “Comparamos la tasa de uso de estatinas entre personas LGB y no LGB mediante encuestas en línea proporcionadas por Facebook y encontramos que los encuestados LGB tenían tasas significativamente más bajas de uso de estatinas para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares en comparación con los encuestados no LGB. no es el caso de la prevención secundaria. “

Guo y sus colegas realizaron una encuesta en línea entre septiembre y diciembre de 2019 utilizando una campaña publicitaria paga en Facebook. Dirigidos a los usuarios adultos de Facebook en los Estados Unidos con interés en palabras clave LGB, como “orgullo gay”, los investigadores desarrollaron una serie de anuncios con enlaces a la encuesta. La encuesta preguntó sobre orientación sexual, identidad de género, uso de estatinas, estado de salud, enfermedades crónicas, tabaquismo y más.

El análisis de 1.531 encuestados de Facebook de 40 años o más reveló:

Más del 12 por ciento se identificó como LGB.

Casi un tercio de todos los encuestados tomaban estatinas.

Menos de 21 de los adultos LGB estaban tomando estatinas para la prevención primaria, en comparación con casi el 44 por ciento de los adultos no LGB.

No hubo una diferencia notable en el uso de estatinas entre los grupos LGB y no LGB para la prevención secundaria. “Puede haber muchas razones para la diferencia que vemos”, dijo Guo. “Es posible que las personas LGB no vayan al médico con tanta frecuencia, lo que reduce las posibilidades de que se recomienden estatinas para la prevención de enfermedades cardiovasculares”.

Añade que la población LGB también puede ser menos consciente del riesgo de enfermedad cardiovascular y el efecto protector de las estatinas. “Nos sorprendió ver una diferencia tan grande en la prevención primaria, con menos de la mitad de la tasa de la población no LGB. Esto resalta la urgente necesidad de intervenciones y campañas personalizadas que promuevan la concienciación sobre el uso de estatinas y la salud cardiovascular en la población LGB. “

“Los profesionales de la salud deben abordar sus propios prejuicios y comprender las complejidades de los pacientes LGB, asegurándose de proporcionar recomendaciones guiadas por pautas de una manera culturalmente competente”, dijo el coautor del estudio Jiang Bian, PhD, profesor asociado de Health Results e Informática Biomédica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida.

“Lo que encontramos está muy en línea con la declaración de la American Heart Association para adultos LBGTQ”, dijo Bian. “Primero, se necesita más investigación para comprender mejor los riesgos y resultados de las enfermedades cardiovasculares en la población LGB. En segundo lugar, se necesitan programas educativos para educar a los profesionales de la salud sobre estos riesgos y resultados únicos para la salud de la población LGB y la forma adecuada de comunicarse con las personas LGB. “

Entre las limitaciones del estudio se encuentran que el uso de Facebook como fuente puede no representar con precisión a la población LGB en su conjunto, y la información de salud fue autoinformada. “Sin embargo, dado que ningún estudio ha informado la prevalencia del uso de estatinas en la población de minorías sexuales y de género, nuestro estudio proporciona datos iniciales importantes y valida la necesidad de realizar más investigaciones”, dijo Guo. “Necesitamos estudios detallados que nos ayuden a comprender el uso de las estatinas LGB con datos clínicos del mundo real, como los que se encuentran en los registros médicos electrónicos (EHR) o las declaraciones administrativas”.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)