Portada » ‘Un momento surrealista’: Godfrey revela la reacción a la primera convocatoria de Inglaterra para la selección provisional de la Eurocopa
Deportes

‘Un momento surrealista’: Godfrey revela la reacción a la primera convocatoria de Inglaterra para la selección provisional de la Eurocopa

'Un momento surrealista': Godfrey revela la reacción a la primera convocatoria de Inglaterra para la selección provisional de la Eurocopa

Ben Godfrey dice que su llamada de apertura a Inglaterra fue “un momento surrealista” después de que el defensa central del Everton fuera incluido en el equipo provisional de Tres Leones antes de la Eurocopa 2020.

El hombre de Toffees, sin duda la elección sorpresa de la selección de Gareth Southgate, es uno de los cuatro jugadores sin tope incluidos una semana antes de la fecha límite para registrar un grupo de 26 jugadores para el torneo.

El exdefensor de Norwich, que pasó de Carrow Road a Goodison Park el verano pasado, tuvo una campaña de debut prometedora en Merseyside y reconoció que era un “sueño” ser seleccionado, a pesar de que enfrenta una dura competencia para llegar al corte final.

¿Lo que fue dicho?

“Gareth Southgate llamó para decir que yo estaba en la selección provisional y que estaba ansioso por unirse al equipo”, dijo Godfrey al sitio web del club Everton.

“Fue un momento surrealista y hablé directamente por teléfono con mi mamá y mi papá para darles la noticia.

“Significa mucho para mí y mi familia. Jugar para Inglaterra es algo con lo que has soñado desde muy joven y ser parte del equipo significa mucho.

“Cuando miras la calidad de los defensores que tenemos y los jugadores que no hicieron el equipo, sé que es un logro haber hecho la selección provisional, y ahora solo quiero trabajar duro para ver qué viene después. . “

Godfrey dejó la elección de campo en la selección conservadora

La inclusión del joven de 23 años, junto con otros convocados por primera vez, Ben White y Aaron Ramsdale, junto con el indigente Sam Johnstone, refleja un gerente ansioso por considerar sus opciones en áreas donde puede verse privado de las primeras candidatos de elección.

Aunque no había lugar para Patrick Bamford de Leeds United o Danny Ings de Southampton debido a un exceso de delanteros en forma y al deseo de mantener la continuidad, Godfrey se vio atrapado en los temores sobre la forma física de Harry Maguire este verano.

Se espera que el capitán del Manchester United se pierda la final de la Europa League de los Red Devils contra el Villarreal por una lesión en el ligamento, y se enfrenta a una carrera contrarreloj para prepararse para el primer partido de Inglaterra contra Croacia el 13 de junio.

Sin embargo, la inclusión de Godfrey en opciones más experimentadas, como Eric Dier del Tottenham y su compañero de equipo en el Everton Michael Keane, sugiere cuánto Southgate considera su posición, que puede ser un buen augurio para un futuro internacional prolongado.

“El gerente [Southgate] Hablé de mi polivalencia y creo que poder jugar en la defensa del Everton durante la temporada ayudó a demostrarlo ”, añadió el defensa.

“[But] Espero ser parte del equipo y demostrar lo que puedo hacer. Me dijeron que hay un buen grupo de muchachos en el equipo, así que estoy seguro de que me sentiré bienvenido.

“Mi teléfono ha estado tarareando sin parar desde el anuncio de mi llamada. Sé que el entrenador anunciará su equipo final de 26 la semana que viene, pero esa decisión no me corresponde a mí.

“Mi enfoque ahora es hacer lo que siempre hago, mantenerme enfocado y trabajar duro, y veremos qué sucede”.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)