Portada » Una inflación más alta es un aumento transitorio, para ayudar a que el RBI se mantenga moderado en la revisión de agosto: Informe
Economía

Una inflación más alta es un aumento transitorio, para ayudar a que el RBI se mantenga moderado en la revisión de agosto: Informe

Financial Express - Business News, Stock Market News

Pero se apresuraron a advertir que los precios del petróleo anormalmente altos podrían obligar al RBI a adaptarse al proceso de normalización tarde o temprano.
Pero se apresuraron a advertir que los precios del petróleo anormalmente altos podrían obligar al RBI a adaptarse al proceso de normalización tarde o temprano.

Al describir los últimos dos picos consecutivos en la inflación minorista más allá del 6 por ciento como un “aumento de transición”, una corredora de Wall Street dijo el lunes que espera que el RBI ignore esto y permanezca unánimemente moderado en la próxima revisión de la política, aunque una revisión al alza adicional. de su meta de inflación ya revisada es más probable.

El panel de política monetaria dirigido por el Banco de la Reserva está programado para anunciar la tercera revisión de la política monetaria el 6 de agosto, en medio de un aumento continuo de la inflación minorista que ha superado el nivel de tolerancia superior del 6 por ciento durante los últimos dos meses consecutivos.

“Esperamos que el MPC mantenga una pausa moderada en la política del 6 de agosto, descuidando el ‘aumento transitorio’ de la inflación. Después de eso, el camino hacia la normalización dependerá de la evolución del crecimiento, la inflación y la pandemia. El gobernador debe reiterar un mensaje moderado y argumentar en contra de una retirada apresurada del apoyo a la política monetaria ”, dijeron economistas de Bank of America Securities India en un informe.

Pero se apresuraron a advertir que los precios del petróleo anormalmente altos podrían obligar al RBI a adaptarse al proceso de normalización tarde o temprano.

La tasa de recompra ha estado en un mínimo histórico del 4 por ciento desde junio de 2020, luego de bajarla en 115 pb durante la primera mitad del año golpeada por la pandemia, y la recompra inversa, que se convirtió en la tasa efectiva dado el exceso de liquidez. en 3.35 por ciento, luego de ser reducido en 155 pb durante el mismo período, resultando en un corredor político asimétrico de +25 / -65 pb.

Es probable que el MPC revise ligeramente su pronóstico de inflación promedio del IPC para el año fiscal de 22 desde el 5.1 por ciento anterior y señale posibles riesgos al alza. Por otro lado, también se espera que el MPC mantenga su pronóstico de crecimiento del PIB real del año fiscal de 22 en 9.5 por ciento, con riesgos ahora equilibrados.

Sobre la normalización de las políticas, el informe dijo que si no hay una tercera ola fuerte, pero aún se produce un aumento considerable, es probable que el RBI cumpla primero con los pronósticos de crecimiento e inflación.

En este escenario, tanto el crecimiento como la inflación están en línea con las estimaciones del RBI. A partir de entonces, el RBI continuará aumentando sus operaciones de recompra inversa de tasa variable durante el trimestre de diciembre e incluso mientras reduce el corredor de política a un simétrico de 25 pb más / menos.

“Vemos que la política monetaria se volverá neutral después del segundo trimestre de 2022, y el aumento en la tasa de recompra a partir de junio o agosto de 2022, luego de la revisión de la política monetaria, luego de lo cual habrá un ajuste calibrado, llevando el repo al 5 por ciento en Marzo de 2023 y 5,5 por ciento para diciembre de 2023 ”, dice el informe.

En el caso de que la reanudación del crecimiento y el pico de inflación sean más pronunciados de lo esperado, el proceso de normalización avanzará un cuarto o dos, y el corredor se normalizará a fines de 2021, y el RBI se volverá neutral en el primer trimestre de 2022. , sin embargo, el primer aumento del repositorio solo será en junio o agosto de 2022.

Pero si el crecimiento es más lento de lo esperado y la inflación es incómodamente alta, el RBI se encontrará en una situación delicada. Sin embargo, si la alta inflación se debe a problemas del lado de la oferta, esperamos que el RBI mantenga su enfoque de crecimiento, según el informe.
Pero si hay una tercera ola fuerte, el informe espera que la normalización se mueva al cuarto trimestre de 2022 y comience a aumentar las recompras solo desde principios de 2023 y la normalización en diciembre de 2023, cuando será del 5 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)