energía solar
Encourage Capital invirtió $ 15 millones en el EFL, que utilizará la garantía de la cartera de préstamos de USAID-DFC para estimular el mercado de techos solares, que representa una oportunidad de mercado de $ 9 mil millones, para las pymes.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos anunciaron un programa de garantía de préstamos de $ 41 millones para financiar inversiones en soluciones de energía renovable por parte de las pymes indias.

‚ÄúUSAID y DFC est√°n patrocinando conjuntamente una garant√≠a de cartera de pr√©stamos de $ 41 millones para ayudar a financiar las inversiones de las peque√Īas y medianas empresas (PYME) de la India en soluciones de energ√≠a renovable, incluidas las instalaciones de techos solares. Estos pr√©stamos permitir√°n a las pymes acceder a energ√≠a confiable y reducir costos ‚ÄĚ, se lee en un comunicado.

La directora de la Misión de USAID / India, Karen Klimowski, declaró: Las inversiones en soluciones solares, garantizadas por estas garantías crediticias, mejorarán el acceso a energía limpia, estable y asequible, así como un mayor progreso hacia la transición a energías limpias India y la mitigación del cambio climático.

Los sectores comercial e industrial de India pagan altas tarifas por su electricidad, lo que hace que los techos solares sean una inversi√≥n sostenible y econ√≥mica, pero las pymes y los consumidores residenciales enfrentan obst√°culos para obtener los fondos necesarios para instalar y usar paneles de techo, seg√ļn el comunicado. Las pymes representan el 48 por ciento de la energ√≠a total consumida en el sector industrial de la India.

La generación de energía solar en los techos ofrece ventajas para ambas partes, dijo, y agregó que los menores costos de energía mensuales generan importantes beneficios sociales, incluida la creación de empleo y el crecimiento económico, al tiempo que reducen las emisiones de carbono y mejoran la calidad del aire.

USAID y DFC se asociaron con Encourage Capital, con sede en Nueva York, una compa√Ī√≠a de inversi√≥n enfocada en el medio ambiente, y dos compa√Ī√≠as financieras no bancarias indias, cKers Financial y Electronica Finance Limited (EFL), propiedad para enfrentar este desaf√≠o.

Encourage Capital invirtió $ 15 millones en el EFL, que utilizará la garantía de la cartera de préstamos de USAID-DFC para estimular el mercado de techos solares, lo que representa una oportunidad de mercado de $ 9 mil millones, para las pymes.

USAID continuará apoyando la provisión de asistencia técnica para abordar los problemas de calidad y seguridad en el mercado de paneles solares. Una vez que estas garantías crediticias alivien el obstáculo financiero para instalar energía solar en los techos, India obtendrá numerosos beneficios de la transición a la tecnología verde.

Estas garantías tienen el potencial de desbloquear beneficios sociales que salvan vidas y un crecimiento económico sólido.