Portada » Vea cómo COVID-19 allana accidentalmente el camino para la IA sin código en la TI convencional
Tecnología

Vea cómo COVID-19 allana accidentalmente el camino para la IA sin código en la TI convencional

Vea cómo COVID-19 allana accidentalmente el camino para la IA sin código en la TI convencional

Los terminales corporativos se han codificado y dispersado en un millón de direcciones diferentes como resultado de las reglas obligatorias de trabajo desde casa de hoy. Nunca antes el personal de tecnología de la información, tanto dentro como fuera de la empresa, había estado bajo mayor presión para mantener las operaciones en funcionamiento, la comunicación abierta y todo lo más seguro posible. Los equipos de TI están haciendo malabarismos con las prioridades y manteniendo las cosas bajo control clasificando las cargas de trabajo y, en muchos casos, trabajando desde casa. Simplemente no hay tiempo suficiente para responder a todas las nuevas preguntas que surgen. En resumen, por ahora, los usuarios finales están solos.

Esto probablemente aumentará la demanda de soluciones de código bajo y sin código, que ha estado creciendo durante algunos años. Los participantes en la reciente Conferencia Low-Code de Digital Fintech Belgium abogaron por permitir que las personas con poco o ningún conocimiento de codificación desarrollen las aplicaciones que necesitan cuando las necesiten, como lo demostraron los asistentes a la reciente Conferencia Low-Code de Digital Fintech Belgium. Cris Carvalho, director general de Global Smart Processes, añade: “El no código es un movimiento que está surgiendo con mucha fuerza”.

Las alternativas sin código para startups disruptivas también son defendidas por el provocador desarrollador Mike Williams, quien usa plataformas como Makerpad, Shopify y Webflow para crear aplicaciones rápidamente y llevarlas a mercados emergentes. “Ningún código le permite tomar su idea y convertirla en un producto activo en un período de tiempo muy corto”, explica.

El código bajo y codificado es una de las 20 principales tendencias de TI empresarial a observar este año, según Capgemini. En el estudio, Desiree Fraser, la diseñadora principal, dice: “Cuando el código es bajo, el negocio crece”. “Puede que tenga ideas fantásticas para servicios de aplicaciones fabulosos, pero deberá entregarlos rápidamente y con el estándar más alto posible”.

Los métodos tradicionales de desarrollo de software, como el trabajo manual, los lenguajes de programación sofisticados y los meses míticos de trabajo, solo llegarán hasta cierto punto. Ahora es más fácil que nunca crear aplicaciones sin la necesidad de grandes habilidades de codificación. La clave es utilizar tecnologías robustas habilitadas para IA que utilicen por completo catálogos de API, plantillas prediseñadas y automatización. ”

Las siguientes son algunas de las herramientas de desarrollo de código bajo y sin código más populares:

  • Bloques de Appian Betty
  • Creador de aplicaciones de Google
  • Idera LANSA
  • Plataforma de automatización de IBM
  • Si esto entonces eso (IFTTT)
  • bromear
  • makerpad
  • mendix
  • Microsoft Flow

Muchas de estas herramientas ahora incluyen capacidades de inteligencia artificial, señala Fraser, que incluyen “API a escala empresarial y catálogos de servicios web (internos y externos), conjuntos de datos abiertos y galerías de plantillas probadas y verdaderas”. “Las potentes plataformas de código bajo y sin código están disponibles para el desarrollo de aplicaciones de bricolaje, ‘ciudadano’, pero los profesionales de TI pueden estar igualmente encantados con su productividad y facilidad de uso”.

Tanto Fraser como Williams han notado una “cultura de creadores” emergente centrada en soluciones bajas y sin código, en las que las mejores prácticas y técnicas colaborativas son omnipresentes en ecosferas más amplias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)