Es posible que haya visto varios videos en YouTube de personas agachadas para la gloria usando bandas de resistencia. ¡Sí, estamos pensando exactamente en lo que eres! Estas bandas solo pueden simplificar los ejercicios, pero claramente, los resultados también parecen mejorar.

La buena noticia es que estas sentadillas con bandas son definitivamente una excelente manera de desarrollar músculo y fuerza. ¡Pero no son tan simples como parecen! Se enfocan en los glúteos y los músculos que los rodean, lo que los convierte en una excelente manera de aumentar el nivel de sentadillas regulares.

Antes de discutir los beneficios de este ejercicio en detalle, primero echemos un vistazo al tipo correcto de bandas necesarias para ello.

Además, lea: Hice 100 sentadillas todos los días durante un mes y esto es lo que siguió

¿QUÉ BANDA DE RESISTENCIA DEBE USAR?

Hay tres tipos de bandas de resistencia que se pueden utilizar para este tipo de sentadillas:

I) BANDAS DE BUCLE

Proporcionan varios niveles de resistencia. La gente suele llevarlo por encima de las rodillas o los tobillos. Son perfectos para ejercicios de cuerpo completo.

II) BANDAS MINI LOOP

Deben usarse por encima de las rodillas y funcionan bien para ejercicios de la parte inferior del cuerpo.

III) BANDAS LIBRES

Se pueden utilizar para ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo. Puede atarlos en un lazo o envolverlos alrededor de sus pies.

Además, lee: ¡Salta, agáchate, repite! Pierde peso y tonifica tus piernas al mismo tiempo con el box squat

Puede usar una banda de resistencia que le parezca más conveniente y cómoda en función de dónde se encuentre en su viaje de acondicionamiento físico. La idea es hacer que la sentadilla sea más desafiante, pero no fuerces tus límites físicos con una resistencia demasiado alta, ya que puede causar lesiones.

LOS BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS CON BANDAS

Para empezar, las bandas de resistencia funcionan bien porque controlan el movimiento de la sentadilla de principio a fin. Proporcionan la fuerza necesaria cuando haces sentadillas. Esta posición se llama movimiento excéntrico. Además, también ofrecen resistencia cuando vuelves a estar de pie, lo que se conoce como movimiento concéntrico.

Lo que esto significa esencialmente es que sus músculos están trabajando bajo tensión durante todo el ejercicio. Esto significa que puedes disparar tus glúteos y piernas de la mejor manera posible.

Además, tenga en cuenta: Disha Patani acaba de hacer sentadillas con un peso de 60 kilos sobre sus hombros y estamos encantados.

Las investigaciones sugieren que este ejercicio hace que los músculos se desgasten, permitiendo que el cuerpo los repare y los fortalezca. Ponerse en cuclillas con bandas de resistencia ayuda a los glúteos, cuádriceps y músculos abductores de la cadera. También tonifica la espalda y el core.

AQUÍ HAY CUATRO GRANDES BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS CON BANDAS:

1. FORTALECER LOS GRUPOS MUSCULARES DÉBILES

Las sentadillas con bandas ayudan a estimular los músculos de los glúteos. Créanos, es aún más importante hoy en día, ¡principalmente porque vivimos una vida muy sedentaria! Los glúteos fuertes no solo se ven atractivos, también mejoran su postura.

2. CAMBIA LA CURVA DE FUERZA

Cuando hagas sentadillas, encontrarás que puedes hacer algunas partes fácilmente, mientras que otras pueden ser difíciles. El punto más difícil para la mayoría es la base de la sentadilla. Resulta que aquí es donde estás más débil. Eres el más fuerte en la parte superior de la sentadilla. Pero, al hacer la sentadilla con bandas, encontrarás que la posición superior es mucho más difícil porque cuando estás de pie, la banda ofrece más resistencia.

Además, lee: ¿Cuántas sentadillas son demasiadas sentadillas? Aquí está el número correcto para un trasero tonificado

3. CALEFACCIÓN

Cuando usa bandas de resistencia al comienzo de su entrenamiento, activa sus glúteos y muslos. Es una excelente manera de despertar los músculos y prepararse para un entrenamiento intenso.

4. EVITE EL DOLOR DE LA PARTE INFERIOR

Cuando usa bandas de resistencia, desarrolla glúteos fuertes que evitarán lesiones, especialmente cuando se trata de la espalda baja. De hecho, la investigación dice que quienes sufren de dolor lumbar tienen glúteos e isquiotibiales débiles. Cuando trabaja con estos dos grupos de músculos, es probable que mejoren sus problemas de espalda.

LA LÍNEA DE FONDO

Ponerse en cuclillas con bandas es conveniente, económico y la forma más efectiva de desarrollar músculo y fuerza en los glúteos. Puede agregar bandas de resistencia de manera segura a la mayoría de las sentadillas, siempre que pueda mantener la forma adecuada. Comience con rangos de resistencia más bajos y aumente gradualmente la resistencia desde allí. ¡Los glúteos kickass ya no serán un sueño ahora!

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots.com)