Verduras que pueden extender su vida util

Verduras que pueden extender su vida útil

Las verduras son unos de los ingredientes de cocina que suelen dañarse con facilidad, si eres de los que cocinan poco y quieres evitar tener pérdidas puedes optar por la congelación, es verdad que no todas las verduras pueden congelarse, además alguna requiere de proceso especial para que su congelación sea acorde y efectiva sin dañar ni alterar las propiedades de la misma.

Aunque congelar verduras crudas tiene excelente ventaja y suele ser muy versátiles, debido a que puedes introducirlas directamente desde la tienda y con ellas preparar cualquier platillo cuando desee. Te recomendamos que almacenes las verduras en un tupper que este sellado, debido a que si existe un problema eléctrico o descongelación, el olor desagradable no se esparza por todo el congelador o freezer.

¿Qué verduras no pueden congelarse?

Aunque no lo creas es muy importante saber qué verduras pueden ser llevadas al congelador, igualmente es importante tener claro que comidas o verduras no le va muy bien estando en el freezar. Aquí hay una pequeña lista para que te acuerdes de que el freezar no es para todo:

Verdura frita. Las verduras al natural son resistentes, pero esto no es lo mismo cuando estamos al frente de cualquier cosa frita. El paso por el congelador induce que pierda su textura, sabor y crocancia, por lo que no será de gran agrado para comer.

Pepinos. Como es una verdura con gran cantidad de agua y, por tanto, le va de lo peor tras su paso por el congelador (los verás con una textura pastosa). Igualmente, si quieres prepararlo solo funcionará para un licuado.

Palta. Luego de ser congeladas, se hacen más blandas, haciendo de su uso solo para preparar salsas o guacamoles. Igualmente, si quieres congelarlas, puede colocarles unas gotas de limón, que impedirán que se oxiden.

Tomates frescos. Aunque el tomate aun estando en su estado más blando, este puede ser aprovechado para preparar salsa y/o guiso, lo cierto es que congelar un tomate fresco nuca será una buena idea, debido a que pierde su sabor característico y textura. Aunque se aconseja freezarlo luego de ser cocinado dentro de otra receta (salsa de tomate).

Papas crudas. Si tienes la necesidad de congelar papas crudas, se aconseja que solo lo hagas en manera de puré o y que hayan sido bablanqueadas, debido a que otra forma, al sacarlas del congelador, serán blandas.

Es de vital importancia destacar que jamás debes volver a llevar al freezar las verduras que hayas sido congelada, debido a que perderán todas sus propiedades y terminarán más estropeadas. Una vez sacadas del congelador, deben ser consumidas.

Las sobras de comida: aunque la mayoría de las sobras pueden congelarse, lo ideal es congelar solo aquellos alimentos que no hayan pasado por el plato de alguien, esto minimiza el riesgo de propagación de bacterias y gérmenes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)