Portada » WhatsApp aclara que algunas funcionalidades clave estarían limitadas en su nueva actualización
Tecnología

WhatsApp aclara que algunas funcionalidades clave estarían limitadas en su nueva actualización

WhatsApp aclara que algunas funcionalidades clave estarían limitadas en su nueva actualización

WhatsApp dijo en un comunicado la semana pasada que “no se eliminarán cuentas el 15 de mayo como resultado de esta actualización y nadie en India perderá las funciones de WhatsApp”. En las próximas semanas, enviaremos actualizaciones a todos ”.

La semana pasada, WhatsApp anunció que se levantará el plazo del 15 de mayo para que los usuarios aprueben los controvertidos cambios a su política de privacidad. Los usuarios indios no perderán las funciones de la aplicación si no aprueban las actualizaciones a tiempo, según la compañía.

Ahora parece ser solo una pieza del rompecabezas. WhatsApp dijo en un comunicado la semana pasada que “no se eliminarán cuentas el 15 de mayo como resultado de esta actualización y nadie en India perderá las funciones de WhatsApp”. En las próximas semanas, enviaremos actualizaciones a todos ”.

El diablo, como dicen, está en los detalles:


Lo que la plataforma de mensajería de Facebook no dijo en su comunicado fue lo que sucedería si los usuarios no recibieran las alertas que se les enviarían en las próximas semanas.

De hecho, WhatsApp enviará “recordatorios constantes” a sus usuarios en las próximas semanas para que acepten su política de privacidad actualizada. Si los usuarios no aprueban las actualizaciones después de recibir notificaciones repetidas, la funcionalidad de WhatsApp se verá severamente restringida. De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, si un usuario no tiene estos “recordatorios consistentes” sobre los cambios en la política de privacidad, inicialmente perderá el acceso a la lista de chat y solo podrá contestar llamadas telefónicas y videollamadas.

Esto significa que si un usuario continúa ignorando los recordatorios constantes incluso después de que se haya restringido la funcionalidad de la aplicación, no podrá aceptar llamadas o actualizaciones después de algunas semanas, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono.

De hecho, aunque la fecha límite para aprobar las actualizaciones de la política de privacidad de WhatsApp ha pasado y la compañía no desactivará las cuentas de usuario que no acepten las actualizaciones, los usuarios no tendrán más remedio que aceptar las mejoras de la política de privacidad de WhatsApp para usar el gigante de la mensajería de una manera significativa. .

La gente asumió que la política de privacidad de la compañía y las actualizaciones de los términos de servicio, que se revelaron por primera vez en enero de 2021, permitieron un mayor intercambio de datos entre el servicio de mensajería y otros productos de su matriz, la corporación Facebook.

Se pidió a todos los usuarios que aprobaran las actualizaciones; de lo contrario, no podrían utilizar el servicio. A pesar de varias extensiones de términos y garantías de WhatsApp de que los datos de sus usuarios están seguros, los cambios propuestos han creado un zumbido relacionado con la privacidad. Se presentaron varias peticiones judiciales en todo el país, pidiendo a WhatsApp que elimine las alertas. Después de determinar que las actualizaciones violaban la ley de competencia, el organismo de control de competencia de la India inició una investigación sobre la política de privacidad de WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)