Portada » Windows 11 está aquí: ¿es el próximo gran sistema operativo o simplemente otra actualización de versión?
Tecnología

Windows 11 está aquí: ¿es el próximo gran sistema operativo o simplemente otra actualización de versión?

Windows 11 está aquí: ¿es el próximo gran sistema operativo o simplemente otra actualización de versión?

Windows 11 ahora está finalmente disponible para pruebas públicas. El nuevo sistema operativo Windows de Microsoft ha estado disponible durante más de seis años, luego del lanzamiento de Windows 10 en julio de 2015. La actualización, denominada la “próxima generación” de Windows, presenta una revisión significativa de su predecesor, incluida una pantalla de inicio completamente nueva. y sonido de inicio, así como un menú de inicio más centralizado y widgets actualizados. La desagradable pantalla de bienvenida “Hola Cortana” y Live Tiles también desaparecieron en Windows 11. Con su próximo sistema operativo, la corporación con sede en Redmond, Washington, está esencialmente tratando de competir con macOS y Chrome OS.

Requisitos mínimos de hardware de Windows 11

Microsoft afirma haber colaborado con los principales proveedores de semiconductores, incluidos AMD, Intel y Qualcomm. Sin embargo, cuando se trata de requisitos mínimos de hardware, Windows 11 será más exigente que Windows 10, requiriendo al menos un procesador x86 o ARM de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En comparación, Windows 10 requiere al menos 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las nuevas características o cambios que Windows 11 tiene para ofrecer y cuándo los usuarios pueden acceder a él:


1. Interfaz de usuario


La nueva interfaz es uno de los cambios más notables que Windows 11 ofrece a los usuarios de Windows 10 de hoy, como lo atestiguamos en una ISO recién filtrada. Comienza con una nueva pantalla de inicio y continúa dando a cada parte importante de Windows una nueva apariencia. Los menús y las ventanas tienen esquinas redondeadas, que son comparables a la versión actual de iPadOS. El menú Inicio, que tiene como objetivo proporcionar una experiencia moderna, se encuentra de manera similar en el centro.

2. Pantalla múltiple

Microsoft también facilita a los usuarios operar en escritorios virtuales al aumentar la compatibilidad con varios monitores. Esto último es comparable a cómo puede agregar varios escritorios en macOS de Apple, pero también puede usar fondos de pantalla personalizados para cada uno de sus escritorios virtuales en Windows 11 para una mayor comodidad.

Windows 11 también mejora la experiencia de los usuarios de varios monitores. Esto se ha convertido en la nueva norma para muchos usuarios en los últimos años, gracias a la cultura generalizada de trabajar / estudiar desde casa. Microsoft también incorporó su plataforma de colaboración Teams en Windows 11 e incluyó una función universal de encendido y apagado de sonido para facilitar las llamadas virtuales. Asimismo, los usuarios pueden utilizar la funcionalidad Desktop Share para compartir sus ventanas con quienes participan en una reunión virtual. Sin embargo, es posible que extrañe Skype.

3. Teclado y escritura

Windows 11 también ofrece un nuevo teclado táctil que integra la integración GIF de Tenor. Los teclados virtuales también están preinstalados y se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla. La compatibilidad con el dictado de voz también está disponible en todo el sistema. Para facilitar la escritura, también hay opciones como escritura por voz y comandos de voz.

4. Escritorio virtual

Microsoft también facilita a los usuarios operar en escritorios virtuales al aumentar la compatibilidad con varios monitores. Este último parece ser análogo a la capacidad macOS de Apple para agregar varios escritorios. Para un acceso aún más fácil, puede utilizar fondos de pantalla personalizados para cada uno de sus escritorios virtuales de Windows 11.

Windows 11 también ofrece un nuevo teclado táctil que integra la integración GIF de Tenor. Los teclados virtuales también están preinstalados y se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla. La compatibilidad con el dictado de voz también está disponible en todo el sistema. Para facilitar la escritura, también hay opciones como escritura por voz y comandos de voz.

5. Navegación e Internet

Microsoft también ha mejorado el rendimiento de los navegadores basados ​​en Chromium. Además, Microsoft Edge recibió mejoras específicas, como un mayor soporte para muchas pestañas y máquinas con recursos restringidos. La funcionalidad de guía vertical también está disponible en el navegador Edge en Windows 11.

6. Juegos

Junto con las mejoras de productividad, Windows 11 incluye una serie de actualizaciones importantes para los jugadores de PC. El soporte para Auto HDR y DirectX 12 Ultimate se encuentran entre ellos. Para habilitar los juegos en la nube, Windows 11 cuenta con integración xCloud. Además, Xbox Game Pass está disponible para los jugadores que están jugando una selección de títulos populares en sus consolas.

7. Entretenimiento

Además de brindar un mejor alcance e introducir nuevos ahorros para los desarrolladores, Microsoft Store tiene una pestaña de Entretenimiento renovada para brindarle el contenido multimedia más reciente, comenzando con películas y programas de televisión, en todos los principales servicios de transmisión. También puede transmitir contenido de forma inalámbrica desde su dispositivo Windows 11 a su televisor inteligente.

8. Utilidad y aplicaciones

Amazon Appstore también se ha incorporado a Microsoft Store, lo que permite a los usuarios de Windows 11 descargar aplicaciones de Android directamente en sus computadoras. Además, independientemente de si sus aplicaciones son Win32, .NET, UWP, Xamarin, Electron, React Native, Java o Progressive Web Apps, los desarrolladores de Windows ahora tienen la opción de tenerlas disponibles en Microsoft Store. Adobe Creative Cloud, Disney +, Zoom y algunos de los programas nativos de Microsoft, incluidos Microsoft Teams, Visual Studio e incluso Notepad y Paint, estarán disponibles en Windows a través de Microsoft Store.

9. Actualizaciones y soporte multiplataforma

También se han implementado varias mejoras entre bastidores en Windows 11 para brindar una experiencia general más rápida. Microsoft dice que el nuevo sistema operativo recibirá actualizaciones de Windows un 40% más pequeñas que se ejecutarán en segundo plano para brindar a los clientes una experiencia más fluida. La nueva versión también ofrece a los dispositivos móviles una mayor duración de la batería.

Disponibilidad de Windows 11

A partir de la próxima semana, Windows 11 estará disponible para los miembros de Windows Insider con fines de prueba. A finales de este año, estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 y estará preinstalado en las nuevas PC. Microsoft también ha lanzado la aplicación PC Health Check, que permite a los usuarios ver si sus PC con Windows 10 pueden actualizarse. Hubo rumores de que la compañía estaba trabajando para llevar el nuevo sistema operativo a las PC con Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, los usuarios con una PC con Windows 7 que cumple con los requisitos mínimos pueden actualizar a Windows 11 después de obtener una suscripción a Windows 10, según Microsoft.

Los clientes podrán comprar Windows 11 en tiendas e instalarlo en dispositivos compatibles con Windows 7 a partir de 2022. Microsoft no ha realizado ningún cambio en sus ofertas de SKU de Windows, lo que significa que los usuarios podrán elegir entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro. Esto es comparable a cómo los clientes pudieron comprar Windows 10 de forma comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)