Portada » Yang y Ying recodificados: ¿Qué es mejor, Python o Julia?
Tecnología

Yang y Ying recodificados: ¿Qué es mejor, Python o Julia?

Yang y Ying recodificados: ¿Qué es mejor, Python o Julia?

Por favor, no se equivoque. Python sigue contando con el apoyo de una sólida comunidad de informáticos, científicos de datos y expertos en inteligencia artificial.

Sin embargo, si alguna vez ha estado en una mesa con estas personas, sabe muy bien cuánto se quejan de los defectos de Python. Hay mucho de qué enfadarse, desde ser lento hasta requerir pruebas exhaustivas y entregar errores en tiempo de ejecución a pesar de las pruebas anteriores.

Como resultado, un número cada vez mayor de programadores está recurriendo a otros lenguajes, siendo los más populares Julia, Go y Rust. Julia es ideal para trabajos matemáticos y técnicos, Go es fantástico para aplicaciones modulares y Rust es el mejor lenguaje para programación de sistemas.


Yang Python contra Ying Julia


Julia es la ganadora para los científicos de datos y los expertos en inteligencia artificial, ya que se enfrentan a muchas dificultades matemáticas. Incluso en comparación con Python, Julia tiene ventajas de las que carece Python.

Cuando las personas crean un nuevo lenguaje de programación, lo hacen para preservar los elementos excelentes de los lenguajes anteriores mientras corrigen las fallas.

Guido van Rossum diseñó Python a fines de la década de 1980 para mejorar ABC de esta manera. Este último era demasiado ideal para un lenguaje de programación; aunque su rigidez facilitó la enseñanza, fue difícil de aplicar en la práctica.

Python, por otro lado, es un lenguaje práctico. Python ha conservado todas las buenas cualidades de ABC, como la legibilidad, la simplicidad y la facilidad de uso para principiantes. Python también es mucho más robusto y adaptable a situaciones del mundo real que ABC.

Del mismo modo, los diseñadores de Julia quieren mantener las excelentes características de otros lenguajes eliminando lo negativo. Julia, en cambio, es mucho más ambiciosa: en lugar de sustituir un idioma, aspira a ser la mejor de todas. Julia quiere combinar todos los beneficios que ahora están disponibles, en lugar de cambiarlos por los inconvenientes de los idiomas existentes. Aunque Julia es un idioma nuevo, ya ha cumplido muchos de los objetivos trazados por sus fundadores.

¿Quien gana?

La inteligencia artificial fue vista como un fenómeno marginal hace cuarenta años. Muchas tecnologías eran engorrosas y difíciles de usar, y la industria y los inversores no lo creían. Pero los gigantes de hoy son aquellos que lo estudiaron en ese entonces, aquellos cuyos salarios son comparables a los de un jugador de la NFL.

Julia, por otro lado, sigue siendo un personaje de nicho. Aquellos que lo adoptaron temprano, sin embargo, serán los mayores ganadores a medida que crezca.

La mayoría de los programadores tienen Python en sus hojas de vida. Veremos aún más programadores de Python en la fuerza laboral en los próximos años. Sin embargo, si la demanda de Python de la industria disminuye, las perspectivas para los programadores de Python se deteriorarán. Al principio, lenta pero inexorablemente.

Por otro lado, si logras incluir a Julia en tu currículum, tendrás una ventaja significativa. Porque, seamos sinceros, ¿qué lo distingue de todos los demás Pythonistas que existen? No hay mucho. Sin embargo, incluso en tres años habrá escasez de programadores Julia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)