Portada » Zomato IPO planea promover otras empresas de tecnología en India
Tecnología

Zomato IPO planea promover otras empresas de tecnología en India

Zomato IPO planea promover otras empresas de tecnología en India

El presidente ejecutivo de Infosys, Salil Parekh, dijo el miércoles que la oferta pública inicial (OPI) actual de la aplicación de pedido y entrega de alimentos Zomato dará un impulso a las empresas de tecnología en el país.

“Es fantástico ver el éxito de muchas de estas empresas, especialmente aquellas que se basan en la tecnología y cómo la utilizan en el ecosistema digital. Creo que proporcionará un impulso significativo a todas las empresas de tecnología del país, así como la innovación, que ha venido cada vez más de la India a lo largo de los años ”, dijo Parekh, citado por MoneyControl, de la OPI de Zomato.

Parekh habló con los medios después de que se publicaran los resultados del trimestre de abril-junio de la compañía. Con votos de nuevas empresas, Parekh declaró que Infosys estará listo para ayudarlos con la tecnología.

La ganancia neta de Infosys para el trimestre de abril a junio fue de 5.195 millones de rupias, un 2,3 por ciento más que la ganancia de 5.076 millones de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 21. La ganancia neta consolidada aumentó un 22,7 por ciento de un año a otro de 4.233 millones de rupias en abril. Junio ​​de 2020.

La oferta pública inicial (OPI) de Zomato de 9.375 millones de rupias comenzó el miércoles. La OPI se cerrará el 16 de julio y es una de las más grandes en términos de tamaño de emisión. La oferta recibió ofertas por acciones de 75,64 millones de rupias frente a acciones de 71,92 millones de rupias a la venta el primer día, lo que la suscribió por completo.

La participación de los inversores minoristas se sobre suscribió en 2,69 veces, mientras que los inversores no institucionales realizaron ofertas por una participación de su colocación reservada por valor del 13%. Las acciones de los empleados se suscribieron en un 18%, mientras que las acciones de compradores institucionales calificados se suscribieron en un 98%.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)