Brasil es un lugar fascinante para viajar y relajarse, con una increíble variedad de atractivos naturales, históricos y culturales. Es conocido por su arquitectura, rica cultura, hermosos paisajes, playas deslumbrantes y resorts de clase mundial.
Aquí hay diez datos interesantes para ayudarte a conocer mejor Brasil.
Y si te sientes distraído durante tu viaje por algo interesante y útil al mismo tiempo, te sugerimos que visites https://1win.com.mx y disfrutes de la interfaz amigable y el entretenimiento interesante con la oportunidad de ganar un poco para unas vacaciones aún más maravillosas en este país.
- Brasil es un país enorme. Es el quinto país más grande del mundo y el más grande de América del Sur, haciendo frontera con casi todos los países del continente. Cubre cuatro husos horarios. El clima en Brasil varía de ecuatorial a subtropical. Brasil es el sexto país más poblado del mundo.
- Brasil es el único país de América del Sur que habla portugués, que es el idioma oficial del país. Por lo tanto, es una buena idea llevar un buen libro de frases. En las ciudades más grandes, algunos brasileños hablan inglés, y el personal en los resorts con todo incluido generalmente habla inglés con fluidez. Dada la hospitalidad de los brasileños, la barrera del idioma no será un problema y encontrarán una manera de comunicarse contigo.
- Brasil es famoso por sus atracciones culturales e históricas, que es posible que desees visitar. Muchas de ellas se encuentran en Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil después de São Paulo: la estatua del Cristo Redentor, la Catedral de São Sebastião, el Monasterio de São Bento, el Palacio de Copacabana, el Parque Nacional de Tijuca, el Jardín Botánico, el Estadio Maracaná y el Teatro Municipal. Además, Brasil tiene muchos otros lugares y atracciones de origen humano: la Catedral (Brasilia), la Catedral (São Paulo), el Centro Histórico de Salvador (Bahía), la Ciudad Colonial de Paraty (Río de Janeiro), el Parque Ibirapuera (São Paulo), el Museo de Arte Moderno (Niterói), el Teatro Amazonas (Manaus), el Jardín Botánico (Curitiba).
- Brasil es rico en diversidad natural. Hay 72 parques nacionales en el país. Algunos de los más famosos incluyen: Parque Nacional dos Lençóis (Estado de Maranhão), un «desierto» diferente a cualquier otro, donde las dunas de arena se combinan con lagunas turquesas; Pantanal (Estado de Mato Grosso do Sul), el pantanal más grande del mundo y hogar de una gran variedad de aves y otros animales, así como de reptiles y jaguares en su hábitat natural; Chapada Diamantina (Estado de Bahía), un magnífico parque nacional con hermosas vistas de acantilados, cañones, cascadas, piscinas naturales y cuevas.
- En la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay se encuentran las cataratas más espectaculares y poderosas de nuestro planeta: las Cataratas del Iguazú. Son 275 enormes cascadas que caen con un rugido ensordecedor desde una altura de 82 metros. Las cataratas se encuentran en el Parque Nacional del Iguazú (Paraná), un parque con flora y fauna únicas, con muchas senderos para caminar donde es posible admirar paisajes intactos.
- Brasil es atravesado por el segundo río más largo del mundo, el Amazonas. Es el hogar de muchos animales: delfines, anguilas eléctricas, anacondas. Brasil alberga el 60% de la selva amazónica. La selva amazónica es la selva tropical más grande del planeta.
- En la selva tropical brasileña, donde el Río Negro cruza la Amazonía, se encuentra una ciudad, Manaus, que es la capital del estado brasileño de Amazonas. Es el hogar de muchas atracciones, incluyendo una catedral, jardines botánicos y zoológicos, un teatro municipal, una casa de ópera y el mundialmente famoso Instituto de Pesquisas da Amazônia. Es la séptima ciudad más grande de Brasil, con una población de alrededor de dos millones de habitantes.
- Las playas de Brasil se consideran algunas de las mejores playas del mundo. Las famosas playas brasileñas son conocidas por sus oportunidades para surfear, hacer snorkel y navegar. Aquí están algunas de las playas preferidas en Brasil: Praia do Espelho (Trancosu, Bahía), Praia de Porto de Galinhas (Porto de Galinhas), Praia de Ipanema (Río de Janeiro), Praia do Sancho (Fernando de Noronha), Praia de Copacabana (Río de Janeiro), Praia de Lopes Mendes (Ilha Grande), Lagoa de Conceição (Florianópolis).
- Brasil es el mayor productor de café del mundo. El estado de Minas Gerais es conocido por sus granos de café arábica de sabor rico. Produce más café que cualquier otro estado de Brasil. Algunas de las principales plantaciones de café ofrecen visitas guiadas.
- Brasil es un paraíso gastronómico. La cocina de Brasil ha sido influenciada por las culturas de Portugal, África y la Amazonía, lo que ha creado sabores y platos únicos. La cultura culinaria brasileña es muy diversa e incluye sopas, ensaladas, pescados y mariscos en general, postres. Uno de los platos más populares, a menudo considerado el plato nacional de Brasil, es la feijoada. Se hace de frijoles negros, carne de cerdo y de res cocidos juntos. El plátano brasileño se considera el más sabroso del mundo, y se utiliza para hacer bebidas muy picantes. Hay muchas barracas de jugos en Brasil que hacen excelentes jugos y batidos con frutas exóticas.
Brasil es un destino al aire libre. Desde las impresionantes playas de la costa hasta la selva tropical amazónica. Playas, cascadas, jungla, comidas y bebidas deliciosas: Brasil tiene algo que ofrecer a cualquier viajero