Portada » 5 consejos para que tu casa de madera dure para siempre
Hogar y Decoración

5 consejos para que tu casa de madera dure para siempre

Las diferentes estaciones del año dejan huella en las casas de madera, por lo que es necesario cuidar de ellas si queremos que duren.

Dependiendo del sitio donde vivas, el deshielo o las bajas temperaturas junto a las lluvias, granizos y humedades, pueden dejar rastro en las paredes, puertas, ventanas y techo, entre otros sitios de la casa como pueden ser los pisos.

Si ese es el caso, no te preocupes, porque en este mundo no hay nada que no tenga remedio. Ahora es el momento en que necesitas reparar y proporcionar los cuidados necesarios para que tu casa de madera no se vea resentida por los cambios de las estaciones y el tiempo.

Si tu casa de madera ha vivido las inclemencias meteorológicas del invierno, lo ideal es que te pongas a trabajar en ella antes de que empiece el verano. Piensa que en esta época el calor secará la madera, el polvo y la arena que se haya adherido a ella, lo que serán unos abrasivos inevitables que a la larga la pueden dañar en el caso que no esté bien protegida.

También es necesario que tengas en cuenta que la humedad o la sequía en el verano hacen que la madera fluctúe, por lo que se puede hinchar y resquebrajar. Es por eso que, antes de que llegue la época calurosa del año, hayas eliminado la suciedad de la madera, observes y examines la madera para ver si hay grietas, descamación, putrefacción o decoloración.

Una vez que tengas todos lo anterior hecho, te damos estos 5 consejos para que cuides tu casa de madera y así pueda durar más:

  1. En el caso que veas que la madera se está pudriendo, te recomendamos que la reemplaces por una de nueva. Clica aquí para ver tus opciones(maestrocasas.es).
  2. Si ves que hay signos de que el barniz de la madera se está desprendiendo, es necesario que lo quites. Eso sí, ten mucho cuidado con no rayar la madera.
  3. En el caso que las juntas o algunas zonas de la madera presenten fisuras o grietas, es necesario que las rellenes.
  4. Si ves que la madera está perdiendo color, entonces es el momento en que tienes que empezar a lijar para luego pintarla de nuevo. Barnizar la madera puede ser una opción eficaz para protegerla en verano. Si lo quieres hacer, te recomendamos que no lo hagas a pleno sol.
  5. Antes de hacerlo, es necesario que quites todo el resto de pintura que puede quedar. Para tal proceso, te recomendamos que utilices aguarrás y agua para luego proceder con el tratamiento. También es recomendable que apliques un repelente al agua y un protector de madera con el fin de resguardarla de posibles plagas.

Como puedes ver, el buen cuidado de las casas de maderas es fundamental si quieres que estas duren en el tiempo. Si lo haces de forma correcta, te podemos asegurar que la vas a disfrutar para toda la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)