En tiempos en los que vivimos, donde hay tanta contaminación, y donde estar expuestos al sol nos hace tanto daño, cuidar nuestra piel es una necesidad, por lo que se le debe dar la importancia que amerita. Las protecciones solares son productos que debemos tener con nosotros en todo momento, y para respaldar esto te diremos a continuación una serie de consejos sobre la protección solar.
Por todo esto, y para ayudarte a concientizar con respecto a este tema, es que te daremos una serie de consideraciones, para que finalmente puedas aplicarte las protecciones solares de la manera más eficiente posible.
Regula la cantidad de horas que pasas bajo el sol
Si hablamos de consejos sobre la protección solar, no podemos dejar pasar la oportunidad para advertirte sobre el daño que le hace a tu piel pasar mucho tiempo bajo el sol. Si decides ir a lugares en donde sabes que tendrás mucha exposición, trata de regular el tiempo en el que estés bajo el sol en la medida de lo posible, sobre todo si pasarás días en la playa o si pasas mucho tiempo en este estado por cualquier circunstancia.
Para que tengas una noción acerca de las horas en las que no debes estar en exposición, ten en cuenta que debes evitar en la medida de lo posible el horario entre las 12 y 16 horas del día. Todo esto gracias a que en este periodo de tiempo la radiación del sol es mucho más fuerte. De igual manera, recuerda que no debes quedarte dormido bajo el sol.
Usa un protector solar de calidad
No hablamos solamente de usar protección solar de calidad. Hablamos de que debes saber qué tipo de protección se adecua al tipo de piel que tienes. La manera de aplicarlo es muy sencilla: sólo debes colocarlo uniformemente y distribuirlo por todo tu cuerpo (tu piel debe estar seca), y lo debes hacer 30 minutos antes de que vayas a estar expuesto al sol.
Por otro lado, es importante que sepas que no debes olvidarte de seguir aplicándolo en tu piel, ya que es necesario que cada 30 minutos lo sigas retocando para evitar daños futuros o quemaduras. Si no sabes dónde puedes conseguir este tipo de productos, puedes visitar cualquier farmacia, o incluso lo puedes hacer mediante una farmacia online.
Ten cuidado con las actividades al aire libre
No te confíes si ves que el día está nublado o no hay tanto sol. Por si no lo sabías, en este tipo de días de igual forma la radiación ultravioleta logra pasar por medio de las nubes y llega a tu piel, por lo que otro de los consejos sobre la protección solar es que debes estar alerta y no confiarte de estos días.
Aplica la protección por las zonas más sensibles que están a exposición
Aunque debes proteger todo tu cuerpo, tienes que prestar especial atención a zonas del cuerpo en las que es probable que sufras más daños. Partes como son la cara, los hombros, el cuello y las orejas no las puedes pasar por alto. Si quieres proteger tus ojos usa lentes de sol, y para tus labios hay muchos productos que ayudan a protegerlos.
Además, dentro de los consejos sobre la protección solar también entra el hecho de que tienes que aplicártelo de la forma adecuada, esparciendo bien el protector con mucha paciencia hasta que no veas tu cuerpo tan blanco para que se impregne bien en la piel.
Si estás tomando medicamentos consulta a tu doctor
El último de los consejos sobre la protección solar que te daremos, es que si estás tomando algún tipo de medicación te asegures de consultarle a tu médico los efectos secundarios de los mismos, debido a que en algunos casos ponen tu piel más sensible.