Si visitas algunas islas estas vacaciones, piensa primero que cuando gaste dinero en turismo de buceo, asegúrese de que beneficia a la conservación local. Estos cinco destinos hacen un buen uso de su dinero.
La próxima vez que decida viajar, ¿por qué no se compromete a reservar esa aventura épica de la lista de deseos y apoyar al mismo tiempo la conservación local?
Estos hermosos lugares, en los que el gasto del turismo beneficia a la conservación local, le darán esperanza para nuestro planeta azul. Así, al viajar a estos destinos locales, estarás apoyando sus esfuerzos de conservación.
1. Islas Revillagigedo, México

2. Sudáfrica

Diríjase al sur de Ciudad del Cabo para bucear con los juguetones lobos marinos de Hout Bay, que se esconden entre las algas, o salga en una expedición de buceo en jaula para conocer a su archienemigo… el gran tiburón blanco.
3. Fiji

4. Las Bahamas

Planee un viaje a Bimini para encontrarse con tiburones toro, tiburones martillo, simpáticas manadas de delfines y elegantes bancos de rayas águila. Se sentirá como si hubiera retrocedido en el tiempo a una isla aún no muy desarrollada comercialmente y recorrida por carros de golf.
Bimini puede ser explorada tanto por buceadores como con esnórquel, y es absolutamente impresionante por encima y por debajo de la superficie. Diríjase a la cercana Honeymoon Beach para nadar con el grupo local de rayas y no se pierda algunos de los pecios hundidos como arrecifes artificiales que siempre albergan grandes bancos de peces de colores.
5. Islas Galápagos, Ecuador

Las iguanas marinas, los pingüinos de Galápagos, los leones marinos y los tiburones de Galápagos, junto con los bancos de tiburones martillo, los tiburones ballena, las mantas y los mola mola hacen las delicias de los submarinistas.
Aunque el buceo en las Galápagos frente a la costa de Ecuador es fantástico durante todo el año, mayo ofrece una oportunidad única para verlo todo. Esto se debe a que el mes de mayo trae aguas más tranquilas, cálidas y claras a este lugar de buceo mundialmente famoso.
Como resultado, las Galápagos -que es uno de los lugares más protegidos de la Tierra- están repletas de grandes bancos de tiburones martillo y mantas, además de caballitos de mar, tortugas, pingüinos, leones marinos e iguanas marinas.





