armario escobero

Armarios escoberos: recurso infalible para optimizar el espacio

Mantener una casa organizada no es tarea sencilla, sobre todo cuando deseamos sacar de la vista algunos objetos o utensilios que no son muy estéticos. Todos los productos y herramientas que tienen que ver con mantenimiento y limpieza requieren de espacio para su almacenamiento y una manera de lograrlo de forma optimizada es adquiriendo armarios escoberos. A continuación hablamos un poco acerca de este versátil mobiliario. 

¿Qué es un armario escobero?

Un armario escobero es un mueble en el que se guardan no solo las escobas, sino diversos utensilios usados para hacer la limpieza en casa. Son cómodos y prácticos porque se pueden empotrar en la pared junto a otros anaqueles en la cocina, garajes o zonas externas de la casa.

Este mueble es más alto que ancho para facilitar el guardado de escobas, fregonas y escobillones, así como de cepillos, paños y productos de limpieza. Viene en variados modelos, colores y estilos para adaptarse a los diseños de la casa.

Las medidas de este mueble varían y van desde los 60 cm de ancho por 170 de alto y 39 de profundidad hasta dimensiones más amplias como 80, 190 y 50 cm, respectivamente. También los materiales con los que está fabricado un armario escobero Conforama son diferentes y destacan el PVC, la madera, resinas, plásticos y conglomerados.

Ventajas y desventajas de comprar un armario escobero

Para quienes gustan del orden y la casa limpia lo más seguro es que compren diversos productos para limpiar cocina, baños, suelos y muebles y dispongan de objetos para hacer esta labor. Guardar todo esto puede ser un dolor de cabeza, sobre todo en las casas o pisos pequeños.

Los muebles pensados para tal fin son la solución. Existen variadas ventajas de comprar un armario escobero Lidl. A continuación se enumeran algunas de ellas.

Ventajas de los armarios escoberos

  • Estos muebles son baratos y resultan asequibles para todos los presupuestos.
  • Están hechos de materiales que resultan muy duraderos, por lo que tienen una larga vida útil y vale la pena hacer la inversión.
  • Son resistentes porque soportan entre 10 y 20 kilogramos, suficiente para escobas, fregonas y detergentes o desinfectantes.
  • Permite almacenar cosas grandes y pequeñas en un solo lugar porque poseen entrepaños y divisiones para colocar todo de forma ordenada.
  • Algunos modelos vienen con cerraduras para mayor seguridad. Estos son ideales para oficinas e industrias en los que se les da acceso solo al personal de limpieza. También sirven para casas con niños, ya que estos no jugarán con productos que pueden ser tóxicos.
  • Puedes elegir un armario escobero exterior que sirve para garajes o patios y en el que se puede guardar no solo las escobas, fregonas y productos de limpieza, sino implementos de jardinería, mangueras, abonos de plantas, leña para la chimenea y herramientas en general.
  • Ocupan muy poco espacio y son prácticos porque se empotran o instalan con facilidad sin necesidad de contratar personal especializado. 

Desventajas de los armarios escoberos

La verdad es que estos muebles tienen pocas desventajas. Su pequeño tamaño es su virtud, pero para algunas personas puede ser un problema porque querrían que fueran más grandes.

Cómo elegir un buen armario escobero

Para comprar un armario escobero hay que considerar lo siguiente:

  1. Medir el espacio en el cual se instalará para que se compre uno que quepa.
  2. Elegir los modelos con estanterías ajustables para poder moverlas en caso de que se requiera.
  3. Si hay niños en casa comprar uno con cerradura. Accidentes domésticos ocurren cuando los pequeños juegan con cloro, productos de limpieza corrosivos y herramientas pesadas.
  4. Saber de antemano que se va a guardar en este para elegir las dimensiones adecuadas.
  5. Que tenga niveladores ajustables de suelo por si se colocan en el exterior y el suelo es irregular.
  6. Elegir un material duradero. Si se vive en un piso, la madera puede servir, pero si el mueble estará en un garaje o en el exterior es mejor que sea de PVC u otro material sintético que aguante las inclemencias del clima y la humedad.

Comprar un armario escobero estable que tenga mecanismo de sujeción para evitar el vuelco del mueble o los productos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)