Las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y fabricación de sistemas de climatización han hecho maravillas no solo en el hogar, sino en oficinas, negocios y todo lugar que requiera de calderas o aires acondicionados. Gracias a la ciencia, los nuevos materiales y la capacidad creativa de ingenieros y diseñadores de equipos eléctricos y electrónicos se ha logrado que estos sean eficientes y de bajo consumo energético.
¿Qué aire acondicionado es mejor?
El mercado está inundado de todo tipo, tamaños y modelos de aires acondicionados que aligeran el peso del calor durante los veranos. Sin embargo, el aire acondicionado Mitsubishi es uno de los mejores con respecto a la relación precio-calidad.
Con estos aires acondicionados se puede ahorrar hasta un 30% en comparación con otras marcas de aires acondicionados. Esto gracias a que poseen un motor inverter de alta eficiencia.
Este mecanismo permite que la temperatura se mantenga siempre ideal. Estos aires acondicionados poseen también sistema de calefacción. La casa u oficina tendrá una temperatura agradable tanto en invierno como en verano.
Esta marca de equipos es capaz de enfriar y calentar una casa o cualquier otro espacio a la temperatura deseada gracias a que su sistema incluye un mecanismo de bomba de calor.
Además, el hecho de que sean de la reconocida marca japonesa habla por sí solo, ya que su nombre la antecede en calidad.
¿Por qué elegir un aire acondicionado split?
Un split aire acondicionado, además de ser un equipo eficiente y energéticamente ahorrativo, es un factor decorativo y silencioso que va con todo tipo de estilos de diseño bien sea en casas u oficinas. Estas son las ventajas que ofrecen estos equipos:
- Bajo consumo eléctrico: los split poseen etiquetas A + + + y cuentan con una vida útil que oscila entre los 10 y los 15 años. Por eso elegir un equipo de estos es una buena inversión.
- Son silenciosos: Este tipo de aparatos son muy silenciosos por lo que hacen cualquier estancia mucho más agradable, sobre todo si es un dormitorio, pues un equipo ruidoso no permite un buen descanso.
- Aire limpio: gracias a su sistema de filtros de aire que son capaces de atrapar polvo y otras impurezas se respira un aire de calidad que se mantiene en constante movimiento.
- Precios accesibles: hay split de diversas marcas, así como variados modelos. La mayoría ofrecen precios accesibles a todos los presupuestos, pues se trata de un mercado bastante competitivo en el cual todas las casas fabricantes buscan entrar en el juego de la oferta y la demanda.
- Múltiples funciones de climatización: en función de la temperatura que se desee lograr existen modalidades como el turbo, el sleep, el silencio máximo o el modo de ahorro de energía. Estas se pueden configurar día a día o semanalmente.
- Diseños estéticos y modernos: los split vienen ahora en colores y modelos de diversos diseños para adaptarse a la habitación en las cuales se instalará. De esta manera, se logran estancias bellas y climatizadas.
¿Qué son los aires acondicionados por conducto?
Un aire acondicionado por conductos es un modelo centralizado y tiene la capacidad única de enfriar toda una casa con un solo equipo.
Dadas sus ventajas, su eficiencia, el confort que ofrece y su bajo consumo, la instalación de estos equipos es cada vez más habitual en las viviendas de nueva construcción que buscan ser casas pasivas. Sin embargo, también se usan cuando se realizan reformas integrales para modernizar un inmueble.
La preinstalación permite reducir la inversión inicial de un sistema de aire acondicionado por conductos. Con este sistema, se ganará más por el ahorro energético porque tiene un compresor para todo el espacio en el cual funcionará.
¿Cuánto cuesta la instalación de un aire acondicionado?
En España, la instalacion aire acondicionado por parte de técnicos versados oscila entre los 260 y los 600 euros (precio del verano 2022). Esto varía en función del modelo y del tamaño del equipo.
Hay que considerar que el coste de los equipos de aire acondicionado están entre 700 y los 4 mil euros. En caso de aires acondicionados industriales o para grandes edificios de oficinas, el precio puede alcanzar los 8 mil euros, sobre todo si este es de conductos.