Portada » Clínica Luis Baños, especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía
Salud

Clínica Luis Baños, especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía

clinica osteopatia

La salud física está directamente relacionada con la calidad de vida. Las molestias, los dolores, las incomodidades y la imposibilidad de llevar a cabo ciertas tareas en el día a día pueden ser diversas y tener diferentes orígenes, pero cuando se trata de dolores óseos, desgastes articulares y otras patologías articulares o musculoesqueléticas, los especialistas en fisioterapia y osteopatía pueden marcar una gran diferencia.

La importancia de contar con buenos profesionales

Terapias manuales y lo último en tecnología fisioterapeuta y osteópata, es la combinación de procedimientos que mayor grado de éxito ha demostrado en infinidad de padecimientos físicos que antes, o normalmente, involucraban cirugías, tratamientos invasivos o mucho más complejos y costosos.

De ahí la importancia de contar con aliados como la Clínica Luis Baños, ubicada en Almería, donde sus profesionales tienen una trayectoria que se mide en más de 3 décadas de trabajo en favor de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, siendo referentes absolutos en el campo de la osteopatía, de la fisioterapia, y más aún, de las últimas innovaciones tecnológicas y técnicas de ambos terrenos.

Reducción del dolor y ganancia de calidad de vida

Una de las razones de que este equipo de profesionales sean tan recomendados a nivel nacional tiene que ver con algunos de sus procedimientos más populares, como el caso de la hernia de disco tratamiento, donde hasta un 90% de sus pacientes se recuperan totalmente sin necesidad de cirugía, sino más bien con una combinación de técnicas y tecnologías avanzadas que garantizan una ganancia plena de calidad de vida, pero sobre todo, una reducción del dolor.

Y es que la mayoría de las veces, los pacientes tienen un objetivo visible: quieren reducir el dolor todo lo que sea posible. Reconocen que el dolor impide realizar ciertas actividades, de manera que comienza generando molestias hasta volverse insoportable, y así va mermando la confianza del cuerpo y la calidad de vida en general.

El tratamiento de este y otros padecimientos relacionados está relacionado con la combinación de terapias físicas -fisioterapia avanzada- y las tecnologías de osteopatía más innovadoras del sector, con la Resonancia Magnética Terapéutica como una de las más usadas, por acelerar el proceso de regeneración articular y reducir notablemente el dolor de las personas, lo que ayuda a que las terapias físicas puedan ser cada vez más profundas, hasta lograr una recuperación completa y sin necesidad de tratamientos invasivos.

Combatir la degeneración y readaptar el sistema musculoesquelético

Durante años de investigación y experiencia, la Clínica Luis Baños se ha forjado un nombre como uno de los lugares más innovadores y confiables de su campo, al que acuden cientos de personas cada año, buscando más allá de la ganancia de calidad de vida, una mejor manera de llevar ciertas patologías que por su origen o sus efectos no son del todo curables. Tal el caso del tratamiento artrosis de rodilla, que en el caso de estos profesionales involucra técnicas y tecnologías que durante mucho tiempo han demostrado buenos resultados, dejando de lado factores experimentales o cuya eficacia no esté comprobada.

El tratamiento de artrosis de rodilla, una de las patologías más dolorosas dentro de las enfermedades degenerativas del sistema articular, al igual que otras relacionadas, busca primeramente combatir la degeneración o detener sus rápidos efectos, ralentizando la misma el máximo posible, que en el caso de esta clínica se realiza gracias a un tipo específico de resonancia magnética, la MBST, con la que se busca una regeneración celular de tejido dañado mucho más rápida que la que se produciría naturalmente, lo que no detiene la degeneración, pero permite que la regeneración celular avance mucho más rápido, lo que reduce todos los malestares asociados a dicha condición.

Finalmente, gran parte de los trabajos, tanto manuales como tecnológicos, tienen que ver con la readaptación, permitiendo que las articulaciones funcionen mejor y puedan vivir con su nueva condición, pero sin que eso produzca dolor o disminución de la calidad de vida, con efectos positivos que son duraderos en el tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)