clinica fisio

Clínicas de fisioterapia con tratamientos de vanguardia que debes conocer

Nuestro cuerpo está sometido a un desgaste continuo que debemos paliar en favor de velar por la integridad física. La propia rutina cotidiana deriva en todo tipo de molestias, fruto de las malas posturas que tenemos, tanto cuando estamos de pie, como cuando nos sentamos. 

Asimismo, las lesiones deportivas son problemas que condicionan radicalmente nuestras vidas, teniendo que recuperarnos con solvencia de las mismas. Todo ello sumado a las enfermedades crónicas que podemos llegar a padecer, por eso, someternos a los mejores tratamientos de las clínicas de fisioterapia puede ser sinónimo de comprometerse con el cuidado de la salud de forma transversal.

La importancia de las clínicas de fisioterapia

La fisioterapia es una rama de la salud que ha evolucionado satisfactoriamente a lo largo de los últimos años. Cada vez son más los centros que se adaptan a las necesidades de parte del conjunto de la población, presentando todo tipo de tratamientos vanguardistas. Por eso, en caso de que estemos sufriendo algún tipo de complicación física, será prioritario dar con una clinica fisioterapia en Jaén que se haya ganado el reconocimiento asistencial.

Muchos de estos centros cuentan con equipos multidisciplinares, siendo referentes tanto en fisioterapia como en osteopatía. De este modo se presentan diferentes soluciones para cualquier tipo de patología, como las de columna o las deportivas, que podamos sufrir a lo largo de nuestra vida.  

La experiencia del centro es uno de los factores más relevantes en nuestra decisión sobre a qué clínica acudir. En este sentido, la escucha al paciente es de vital importancia, garantizando así que se puede llevar a cabo un tratamiento personalizado y totalmente adaptado a las necesidades. Un punto de partida que permite recuperar la normalidad que las molestias, las lesiones y los dolores nos hayan podido robar, disfrutando con plenitud de nuestro día a día. 

Los tratamientos más vanguardistas

Qué es la haloterapia

Puesto que las clínicas mejor valoradas se esfuerzan cada día por brindar lo mejor a sus pacientes, cabe hablar de algunos de los tratamientos más innovadores. Uno de los que más ha destacado en el mundo de la fisioterapia es, sin duda, la haloterapia, considerado como un método natural que carece prácticamente de contraindicaciones.

Esta metodología asistencial consiste en una sala revestida de sal, tanto en paredes como en el suelo, en la cual se utiliza un sistema de micronización de agua de mar mediante ultrasonido. Esto genera una neblina que actúa de nebulizador, para ser absorbida por el sistema respiratorio, es decir, se recrea el ambiente del mar con máxima concentración.

La haloterapia sirve para mejorar afecciones respiratorias, tales como la neumonía, la gripe, el asma o las alergias, limpiando así bronquios y pulmones. Del mismo modo, sirve para que los más pequeños expulsen la mucosidad, mientras que entre los adultos, es de gran ayuda con problemas como el estrés, la fatiga, los trastornos en la piel o la otitis. En materia deportiva, se ha posicionado como un tratamiento de rigor en los centros de fisioterapia, ya que contribuye a mejorar el rendimiento, optimizando la capacidad pulmonar de los pacientes. 

NESA XSignal, en qué consiste

Otra de las técnicas que ha cobrado especial popularidad en los centros de fisioterapia de primera calidad es NESA XSignal, un dispositivo que planta cara a los trastornos del sueño mediante un sistema de electroterapia que repercute de forma directa en las ondas cerebrales.

Colocando unos electrodos de forma estratégica en determinadas zonas del sistema nervioso, se van emitiendo descargas de corriente que actúan en las ondas, tanto Alfa como Delta del cerebro. De este modo, se equilibra todo el sistema nervioso, para disfrutar de un gran número de beneficios para el organismo, tanto desde un prisma físico como psicológico.

El NESA XSignal se emplea para la repolarización celular, que repercute en el equilibrio iónico y, por consiguiente, en el estado de fatiga. Una forma de garantizar la calidad del sueño en favor de descansar adecuadamente cada noche, con el fin de recuperar las energías para así velar por la integridad del cuerpo. Por otro lado, este dispositivo también contribuye a la recuperación de lesiones y a minimizar el estrés, demostrando su rol en materia de bienestar físico y mental. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)