diseno web en joomla

¿Cómo crear una página web con Joomla?

Joomla es un Sistema Gestor de Contenido, también conocido como CMS en inglés. El mismo permite crear sitios web dinámicos de manera fácil, sin ayuda ni conocimientos especializados.

En esta publicación se describen brevemente los pasos a seguir para desarrollar e implementar una página web usando Joomla. Este es un proceso rápido y fácil de llevar a cabo que incluye el hosting, la instalación de Joomla y la configuración de la página web en la misma plataforma.

Paso a paso para crear una web con Joomla

Adquirir un hosting

Al desarrollar una página web con este CMS, se debe seleccionar tanto el nombre de dominio como el hosting Joomla. Este último para alojar el contenido del sitio web. Para ello, es recomendable usar los servicios de una empresa como cdmon. Es uno de los principales referentes europeos en el área de dominios, hosting y correo electrónico que brinda excelentes prestaciones. El plan que contrates debe basarse en el tamaño de tu proyecto, así como también podrás adquirir el nivel de seguridad requerido y la garantía de que será un servicio estable y veloz.

Instalación de Joomla

Joomla te permitirá crear una página web sin ninguna pérdida de tiempo. De hecho, es posible contratar el CMS con tan solo elegirlo en la lista de CMS que se encuentren a disposición de los usuarios. En caso de que ya poseas un hosting, solo deberás acceder al área de cliente, ubicada en la pestaña “Web”.

Posteriormente, solo deberás presionar sobre la opción “Hosting”. Mientras que para instalar Joomla tendrás que ingresar a los módulos en 1 clic del sitio web hosting.

Ajustes a la página web Joomla

Al finalizar la instalación de Joomla, obtendrás todo lo que necesites saber y más sobre la conexión, a través del área de gestión del sitio web.

Web hosting Profesional

Los requerimientos que se deben tomar en cuenta para un hosting son principalmente el dominio, así como la posibilidad de escoger su CMS para instalarlo en el hosting respectivo.

Además, deberás disponer de un certificado SSL para que los visitantes del sitio confíen en él. Por otro lado, deberás ofrecer funcionalidades que permitan monitorear el tráfico en la página web y conocer el patrón de comportamiento de los usuarios, así como vincular diferentes dominios en un mismo hosting. Aparte, tendrás que contar con acceso SSH y multi SSH.

Beneficios que aporta Joomla

  • Simpleza: Joomla está diseñada para reducir lo más que se pueda el paso a paso del proceso de creación y gestión de páginas web. La idea es que la creación del sitio sea lo más sencillo posible.
  • Accesibilidad y flexibilidad: estas propiedades permiten que las agencias más exigentes busquen este servicio. Por otro lado, cuenta con herramientas diseñadas específicamente para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la página web dentro de los motores de búsqueda.
  • Biblioteca: Joomla posee una biblioteca que contiene más de 5 mil extensiones. Este CMS cumple con gran parte de los requerimientos actuales y futuros. Además, es posible valerse de algunas bibliotecas para editar elementos en el sitio web.
  • Colaboración: se pueden crear equipos de trabajo para que los usuarios tengan sus espacios privados.
  • Comunidad: la comunidad de esta herramienta está en constante crecimiento, por lo cual es posible conseguir ayuda fácilmente en caso de requerir algún tipo de soporte técnico.

¿Por qué es recomendable usar Joomla?

Siendo un gestor de contenido con más de 60 millones de descargas, podríamos decir que estamos ante uno de los CMS más populares y confiables del mercado.

  1. Además, Joomla se ha transformado en el competidor más importante de WordPress (principal gestor de contenido a nivel mundial) y es capaz de crear el proyecto que elijas sin mayores conocimientos técnicos o herramientas especiales.
  2. Cuenta con plantillas “responsive” por defecto.
  3. Este software está basado en PHP y base de datos. El mismo incorpora herramientas para diseñar artículos, formularios de contacto y otros flujos para la web.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)