Un reloj fino es una pieza valiosa que se convierte en un regalo muy apreciado. Elegir el reloj perfecto es toda una aventura que implica adentrarse en un catálogo lleno de excelentes diseños, precisión y belleza.
Lo más importante es dar con el reloj fino perfecto para cada persona, aquel que pueda acompañar al gusto, la elegancia y sofisticación de su dueño.
¿Qué modelo de reloj elegir?
Una de las marcas que destaca por sus diseños es IWC relojes, por lo que en su catálogo podemos ver inspiraciones en el arte y la aviación que se salen de lo común. Los relojes de esta marca son atemporales, con diseños limpios y llenos de elegancia.
El modelo Aquatimer edición Expedition Jacques Yves Cousteau, es uno de los más populares. Su diseño es moderno, con cierto aire informal, pero con una apariencia extremadamente elegante, sofisticada y que no deja indiferente a nadie. Este reloj es ideal para un hombre con una vida activa, que requiera algo cómodo para ir a la oficina y que pueda lucir en un almuerzo de negocios.
En la línea Aquatimer también tenemos la edición Galapagos Islands, que es mucho más deportivo, pero sin dejar de ser elegante. Su color negro sólido es característico de este modelo y ofrece la posibilidad de combinarlo con cualquier atuendo. Tiene propiedades para ser usado al aire libre sin problemas.
En Peyrelongue Chronos también está disponible la línea Portofino, la cual tiene el modelo Fases de la Luna, que tiene varias particularidades. Tiene una reserva de marcha de 8 días y su cuerda es automática. El diseño es precioso, con una correa de piel de cocodrilo.
El Portofino Cronógrafo es un modelo muy hermoso, fabricado en oro amarillo, que hace un maravilloso contraste con el fondo azul. Tiene un diseño muy sofisticado, con líneas muy suaves.
El Tom Brady, de la línea Portugieser, es un reloj muy sobrio, de colores claros y metálicos. Es una pieza para ocasiones semiformales, ya que tiene características de modernidad, pero con una apariencia imponente y fuera de serie.
También, de Portugieser, encontramos el modelo Calendario Perpetuo, el cual es un reloj extraordinario, con un diseño muy elegante y distinguido. La caja es de oro rojo, con correa de piel de cocodrilo marrón. La cuerda es automática y tiene una reserva de marcha de 7 días.
El Yacht Club Chronograph Edition “Orlebar Brown” es un reloj de gran distinción y que no pasa desapercibido en ningún lugar. La caja es de acero inoxidable y el cristal es de zafiro antirreflectante. La correa tiene un diseño muy original, que aporta frescura a la apariencia de este reloj.
La línea Da Vinci tiene un sello único, una apariencia de gran belleza con diseños muy particulares. El modelo 36 automático destaca por su correa de piel de color frambuesa, pero también, por el diseño de la caja y el resto de los elementos.
El Da Vinci Edición Laureus Sport for Good Foundation es un reloj con mucho carácter, con una caja de acero inoxidable, correa de piel negra y varios detalles de mucha elegancia.
Recomendaciones importantes
- Siempre que se vaya a elegir un reloj fino para regalar, hay que tener en cuenta la personalidad de la persona que lo va a recibir. Para las personas joviales y activas, los modelos deportivos son perfectos; en cambio, si se trata de una persona reservada, un hombre de negocios o un catedrático, lo mejor es elegir un diseño mucho más formal, con una apariencia más clásica.
- Hay muchas opciones de cajas, de forma que las de oro son más elegantes y las de acero inoxidable son más prácticas. En cuanto a los relojes de oro, puede ser con tono dorado o rojo. En este aspecto priva el gusto de la persona, por lo que será bueno saber las preferencias.
- Las funciones son muy importantes y hay que tenerlas en cuenta.
Lo más importante es dar con la opción perfecta, con el reloj que encaje con la persona, para que se convierta en un objeto muy apreciado y atesorado por su dueño.