Portada » ¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?
Moda y Belleza

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

aumento de senos

El postoperatorio del aumento de pecho es uno de los aspectos más temidos por las mujeres que deciden realizar esta intervención. No obstante, esta varía considerablemente en función del tipo de prótesis implantada, de la profesionalidad del cirujano y del seguimiento, por parte del o de la paciente, de las recomendaciones para el postoperatorio aumento pecho.

¿Me ingresarán unos días?

Según como haya ido la operación, el cirujano decidirá si debes pasar la noche en el hospital o si ya puedes irte a casa. Todo dependerá de la evolución del paciente y de su recuperación. Además, en el caso de que se coloquen drenajes para eliminar el líquido que se pudiese quedar cerca de los implantes, habría que valorar previamente su evolución. En cualquier caso, tanto si debes ingresar una noche como si puedes irte a tu casa, deberás tomar analgésicos para aliviar los dolores del postoperatorio y antibióticos para prevenir posibles infecciones.

Dolores comunes en el postoperatorio

Aunque durante el postoperatorio de un aumento de pecho los dolores suelen ser habituales, gracias a los analgésicos que te recomendará tu médico, no tendrás de que preocuparte. De hecho, la mayor parte de las mujeres no sienten dolores en el postoperatorio, sino una sensación de tirantez cuando mueven la parte superior del tronco. Esta sensación se debe a que, durante la operación, la piel ha sido estirada para que pudiese acoger las prótesis mamarias adecuadamente. Asimismo, tras la operación, también notarás la tirantez de los puntos.

De la misma forma, otra de las molestias más comunes tras una intervención de aumento de pecho es un cierto dolor al mover los brazos, sobre todo en aquellos casos en los que la prótesis ha sido colocada detrás del músculo. Igualmente, es posible que sientas que la zona está inflamada y que tienes los pechos más altos de lo normal. En cualquier caso, la inflamación bajará al cabo de pocos días y las mamas irán recolocándose en su posición habitual.

Por lo general, el postoperatorio de una intervención de aumento de pecho apenas dura unos días, por lo que las molestias suelen desaparecer en un período breve de tiempo. De cualquier modo, tras la intervención, es importante que el paciente siga las indicaciones ofrecidas por su cirujano.

Recomendaciones para el postoperatorio

Las recomendaciones para el postoperatorio son iguales tanto si la persona que se ha sometido a la intervención es un hombre o una mujer. En ambos casos, la persona deberá seguir eficazmente las indicaciones ofrecidas por su cirujano para este período.

Asimismo, las personas que se hayan sometido a una operación de aumento de pecho deberán evitar la realización de esfuerzos durante los días posteriores a la operación. De hecho, hasta un mes después de la operación, los pacientes tienen prohibida la realización de deporte.

Además, los médicos recomiendan utilizar sujetadores deportivos durante este período, tanto por el día como por la noche y durante un mes. De la misma manera, los cirujanos también recomiendan dormir boca arriba, sobre todo durante los primeros días.

Los profesionales médicos también recomiendan, igualmente, mantener un cierto reposo, por lo que es recomendable coger una semana de baja tras la operación. No obstante, el tiempo de baja variará en función de cada caso y será el cirujano el responsable de estipular los días necesarios para la recuperación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)