Marketing

Cómo ha cambiado la publicidad en la era de la información

publicidad en la era de internet

No es ningún secreto: hoy día vivimos en la era de la información, donde todo está controlado a través de los números y del análisis de datos. Incluso los países más atrasados tecnológicamente hablando han empezado a mostrar crecimiento y desarrollo en el ámbito de la información. Uno de los principales cambios a la hora de hacer negocios en los últimos años ha sido el marketing. En este artículo, analizamos los cambios que ha experimentado la publicidad en el mercado actual, y en todo tipo de empresas.

Anuncios en las redes sociales

El aumento del uso de las redes sociales ha proporcionado a las empresas gran cantidad de información sobre sus consumidores. Además, les ha proporcionado una plataforma compartida que pueden manipular y utilizar para comercializar sus productos y para construir sus marcas. A día de hoy, las marcas modernas se construyen en línea, y las redes sociales están demostrando ser las mejores herramientas para esta tarea. La colaboración con influencers en las redes sociales puede impulsar enormemente el desarrollo y el crecimiento de una marca. Especialmente cuando estrellas de renombre como Cristiano Ronaldo, con millones de seguidores en las redes sociales, colaboran con una marca y, a su vez, aumentan la relevancia de la misma, alcanzando un nuevo grupo de clientes potenciales.

Publicidad en los videojuegos

Interrumpir un juego con publicidad o marketing es un movimiento arriesgado, pero los anuncios ya forman parte de la experiencia del jugador. En una partida de online ruleta, por ejemplo, el jugador puede ver cómo gira la bola antes de que aparezca el siguiente anuncio en la pantalla. Los mejores juegos, medios de comunicación y contenido de entretenimiento pueden integrar y sincronizar su publicidad de forma que no afecte negativamente a la experiencia de juego del consumidor. El marketing dentro de los videojuegos es, sin lugar a dudas, una estrategia efectiva que puede usarse para impulsar el alcance de una marca o negocio. Los jugadores, concentrados en su juego, deben ver el anuncio para seguir jugando. Otras estrategias de marketing dentro de los videojuegos incluyen pagar para que una marca o negocio aparezca dentro del mundo virtual de un juego, por ejemplo, en una valla publicitaria dentro de una ciudad virtual.

Mejor integración de la publicidad

La publicidad se ha vuelto más integrada y global. La tecnología actual permite que la publicidad se integre perfectamente en la ideología de la empresa, así como con sus clientes. El material debe ser accesible en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Las empresas deben tomar un enfoque estratégico para utilizar la mejor tecnología disponible y llegar al mayor número de personas posible gastando lo menos posible. Además, el mensaje debe ser coherente en todas las plataformas. Aunque puede ser necesario ajustar el lenguaje y el tono, el mensaje final de la marca y la sensación general deben ser uniformes en todas las plataformas para todos los públicos.

Mayor personalización gracias al Big Data

Ser capaz de recopilar y utilizar big data significa que debe haber una forma de analizarlo y presentar una campaña de marketing personalizada a los clientes existentes y a los clientes potenciales. Hoy día, el cliente moderno exige personalización, ya sea en el producto o en el servicio. Quieren sentir que son vitales para el negocio. Esto obliga a las empresas a investigar un poco más sobre el mercado y el cliente antes crear material publicitario.

Las estrategias de marketing están en constante cambio. En la era de la información, los métodos que hemos mencionado ya han empezado a definir las características de la publicidad actual. Es muy probable que las empresas que no hagan uso de ninguno de estos recursos se quedé detrás de sus competidores. Por último, también hay que reconocer que los medios de marketing tradicionales pueden seguir teniendo su lugar en la actualidad. Por lo tanto, si bien es importante tener en cuenta el big data, no debemos olvidar la eficiencia de los carteles y folletos tradicionales, que también pueden ayudar con creces a hacer crecer un negocio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)