Portada » Cómo lanzar con éxito un producto al mercado digital
Marketing

Cómo lanzar con éxito un producto al mercado digital

producto mercado digital

El éxito o el fracaso en el lanzamiento al mercado de un producto puede estar en la campaña de marketing que se lleve a cabo con él, la mayoría de emprendedores ponen especial énfasis en este apartado. Ahora ya no sólo basta con dar visibilidad a dicho producto, sino que también hay que estudiar a qué tipo de público puede ir dirigido. 

Hoy en día, seguir los pasos y las directrices de un blog de marketing resulta de gran interés para tomar ideas sobre las mejores herramientas y estrategias para el lanzamiento de un producto o un proyecto. Los blogs son una fuente de información muy importante sobre este respecto y nos van a ayudar a saber cómo obtener más recursos para nuestra campaña de marketing digital

Realizar un estudio de mercado

Una de las acciones más interesantes es crear un test online para realizar un estudio de mercado. Estos tests ayudarán a cualquier emprendedor a obtener una valoración del lanzamiento de un nuevo producto o la percepción que los consumidores tienen acerca de una marca. 

Un estudio de mercado online se basará en las opiniones de usuarios reales y del tipo de público objetivo al que va dirigido el producto en cuestión. Además, va a servir para comprobar en qué posición se hallaría nuestra marca con respecto a la competencia, y todo ello siempre adaptado a las necesidades de cada uno. 

Las encuestas

Las encuestas son otro de los grandes recursos que tienen las empresas para hacer sondeos de opinión entre el público en general. De aquí pueden sacar diferentes valoraciones para comprobar la eficacia o no de un producto y cuáles son sus virtudes y defectos para tratar de mejorarlos. 

Además, los consumidores pueden ganar dinero llenando encuestas. El método es muy sencillo, sólo hay que registrarse en cualquier página de encuestas remuneradas y rellenar el perfil completo a través de una serie de trucos para ser tenido mucho más en cuenta. Una fórmula realmente muy fácil de realizar para ganar un dinero extra en internet

Hacer un sorteo

Los sorteos y concursos de pre-lanzamiento se han puesto muy de moda para dar a conocer un producto. En las redes sociales estamos acostumbrados a ver sorteos de este tipo para crear expectación y, de paso, hacer viral una campaña de marketing. 

No obstante, debe tratarse de un sorteo, que además de enganchar a la gente, ofrezca premios interesantes. 

Los anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados son una herramienta perfecta para incrementar el número de seguidores en redes sociales, este tipo de anuncios suelen aparecer justo encima o debajo de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. De esta manera, se llega muy fácilmente a una audiencia determinada. 

Dentro de los anuncios patrocinados habría que hablar del PPC o pago por clic. Tal y como su nombre indica, en este modelo de publicidad, el anunciante es quién paga al propietario de un sitio web cuando los usuarios hacen clic en un anuncio. Estos sitios suelen cobrar un precio fijo por cada clic, por lo que se trata de una herramienta más que interesante para dar a conocer un producto. 

Incrementar la visibilidad orgánica

Ni que decir tiene que si se dispone de una web bien posicionada, el lanzamiento del producto podrá tener mucho más éxito, es por eso que hay que cuidar con especial interés la visibilidad orgánica. Las palabras claves, la metadescripción o el tiempo de carga de la web pueden resultar fundamentales a la hora de obtener buenos resultados en una campaña de este tipo. 

Lo cierto es que en la actualidad contamos con una serie de recursos y herramientas para lanzar un producto al mercado digital. Las redes sociales pueden ser una de las mejores plataformas para viralizar un proyecto, sin embargo, deben estar acompañadas de una serie de acciones para que lleguen a una audiencia genérica y objetiva, aquella a la que realmente le va a interesar el producto que le presentamos. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)