Se trata de una plataforma de trading que ha obtenido gran popularidad en los últimos años, ofreciendo la posibilidad de invertir en numerosos activos y contando con diversas herramientas y prestaciones para que se puedan realizar las operaciones de la mejor forma posible y así obtener grandes beneficios.

IQ Option es considerada como una de las mejores plataformas de trading que se pueden utilizar en la actualidad. Con varios años de experiencia y un gran número de herramientas, a través de este sistema se pueden llevar a cabo numerosas operaciones, teniendo en cuenta que ofrece la posibilidad de apostar por diversos activos, en los diferentes mercados financieros. 

A través de https://rubengrcgrc.com/brokers-online/iq-option/ se puede obtener una información más detallada sobre el bróker y todo lo que proporciona, no obstante, a continuación, se ha elaborado un resumen para conocer un poco mejor la plataforma en términos generales. 

Invertir con IQ Option

Como ya se ha mencionado, IQ Option ofrece la posibilidad de operar en un gran número de activos. Hay que decir que uno de sus mayores atractivos es que cuenta con CFD, es decir, los conocidos como Contratos por Diferencia, sin embargo, también lo pone fácil para invertir en opciones binarias, índices bursátiles, materias primas, acciones, fondos o criptomonedas. A todo ello se suma Forex, el mayor mercado de divisas. 

Una de las grandes ventajas de este bróker es que ha sabido poner a disposición de todos los usuarios, todos estos activos, sabiendo que algunos de estos instrumentos financieros solo estaban al alcance de unos pocos.

¿Cómo es su funcionamiento?

Para poder empezar a utilizar IQ Option, hay que decir que se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar. Tan solo hay que registrarse en ella y, antes de comenzar a operar, los usuarios tienen a disposición una cuenta Demo, que sirve para poder familiarizarse con el bróker e ir aprendiendo haciendo operaciones más simples y fáciles.

Después de probar la plataforma y conocer las herramientas y opciones que se ofrecen, es el momento de empezar a invertir. Para ello, se contará con una gráfica totalmente personalizada, además de datos adicionales como el tiempo que se tiene, tanto para la apertura de la operación como para el cierre. 

Una vez que se tenga claro qué tipo de inversión se va a realizar, el usuario tan solo debe añadir el valor con el que va a operar y escoger la dirección que va a tomar dicha inversión, pudiendo ser al alza o a la baja.

En cualquier caso, para conocer más a fondo el funcionamiento de esta plataforma, en los portales web de Internet especializados en el trading, se puede leer más información sobre IQ Option.

El valor de las operaciones

Otra de las cosas que destaca de IQ Option, es que permite realizar trading a partir de inversiones realmente bajas. Tanto es así que, si se escoge la opción de los Contratos por Diferencia, los usuarios pueden comenzar a operar a partir de un dólar.

Se trata de una de las mayores ventajas del bróker, haciendo además que ambas partes se beneficien puesto que, mientras que los usuarios apenas tienen que invertir su dinero para empezar a realizar las operaciones, la plataforma hace que millones de personas puedan llevar a cabo estas acciones, sumando más usuarios a su comunidad.

Con respecto a los costes, también hay que tener en cuenta que el monto mínimo en los depósitos es algo más elevado, siendo de 10 dólares. Si bien es cierto, es una cifra que no requiere un gran desembolso de dinero, por lo que, de nuevo, IQ Option opta por ofrecer facilidades a sus usuarios. No obstante, es importante comentar que este monto de depósito, puede variar dependiendo del país desde el que se opere.

Por último, hay que decir que todos los usuarios que se decantan por IQ Option, pueden contar con la máxima seguridad y garantías, entre otras cosas, porque la actividad que desarrolla está totalmente regulada por la CySEC.