Entretenimiento

¡Conoce cuándo cambiar las bombillas de tu vehículo!

CAMBIAR LAS BOMBILLAS 2

Uno de los dispositivos de seguridad del coche son las luces, en ese sentido, es imperioso aprender cuándo y por qué es necesario cambiar las bombillas, con la finalidad de tener el vehículo en las condiciones óptimas para utilizarlo en todo momento.

Por otro lado, cambiar las bombillas en el lapso de tiempo adecuado, permitirá mejorar el desempeño dentro de las carreteras, además, se asegura estar preparado para los cambios meteorológicos inesperados. Sin dudas, son múltiples los beneficios que aportan hacer la sustitución de las luces del coche.

¡Cambiar las bombillas es fácil y rápido!

Son muchas las ocasiones que se duda en realizarle el mantenimiento por cuenta propia a los coches, pero, en realidad existen procesos sencillos que se pueden hacer por sí mismos. Uno de esos casos es el cambiar las bombillas del vehículo. Desde luego, tiene sus pasos a seguir, por eso, a continuación te compartiremos como hacerlo ¡sigue leyendo!

¡Haz una revisión exhaustiva!

El primero paso que debes hacer es cerciorarte del estado actual de las luces del coche, es decir, reconocer cuál de las bombillas necesitar ser reemplazada ¿Cómo saberlo? ¡Sencillo! La luz ya no es potente, está opaca, débil o sencillamente no enciende.

Busca el manual de tu vehículo

Es preciso que te dejes guiar por el manual de tu coche, porque de acuerdo a la marca y modelo son las especificaciones de las luces; Igualmente, una recomendación para cambiar las bombillas es comprar unas de la misma potencia a las anteriores, además, adquirir el par de luces para efectuar la reposición al mismo tiempo. Por ese motivo, es importante que te asesores por la información técnica de tu vehículo.

Define qué tipo de luces tiene tu coche

Existen unas excepciones para cambiar las bombillas del coche, debido al nivel de dificultad y conocimientos necesarios para hacer la restitución. De modo que, si tus luces son LED o Xenón será obligatorio dirigirte a un taller mecánico. Ahora bien, si son luces halógenas si es posible que hagas el mantenimiento tú mismo.

¡Anímate a cambiar las luces!

Si eres de los afortunados que pueden realizar el cambio de luces por si solos, entonces, lo que debes hacer es apagar el vehículo y dejar que el motor se enfríe, aparte, ten apagadas las bombillas. Es considerable que hagas esos dos primeros pasos para evitar que se funda un fusible al momento de desconectar la parte eléctrica.

Cabe la probabilidad que las luces de tu coche se encuentren en el vano motor, de modo que, será necesario abrir el capó para ubicarlas y desconectarlas desde el interior. Después, debes quitar la protección antihumedad. Por media general, los faros vienen con grapas que los sostienen, así pues, que deberás retirarlas para sacar las luces.

El último paso es la reposición por las bombillas nuevas, es muy importante saber cómo ajustar las bombillas, haciendo un correcto uso de sus soportes para que queden fijas. Por parte, es fundamental que manipules los faros con mucho cuidado, puesto que, si los tocas con los dedos corres con el riesgo que se fundan.

Luces para todos los gustos

CAMBIAR LAS BOMBILLAS 1

La guía que hoy te compartimos está basada en la reposición de luces tradicionales en los vehículos, pero en la actualidad tienes muchas opciones para equipar el coche de acuerdo a tus gustos. Por ende, lo indicado es que te dirijas a los talleres especializados para modificar la iluminación de los coches.

Asimismo, según la alteración de luces estarán incluidas consecuencias legales, lo que significa que si decides cambiar luces halógenas por LED o Xenón, es obligatorio que lleves el coche a la inspección técnica de vehículos para formalizar la modificación; es imperativo que lo hagas, sino podrás ser multado por infringir una normativa legal dispuestas por del departamento de tránsito.

Fuente de información:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)