En tener un coche se van numerosos recursos, ya sea energía para llevarlo a que sea revisado, tiempo para limpiarlo y atenderlo o dinero, que se va en impuestos, seguros y un sinfín de gastos inesperados.

En ocasiones, nuestro veh√≠culo simplemente deja de sernos de utilidad, en cuyo caso mucha gente act√ļa de forma err√≥nea y abandona dicho veh√≠culo en la v√≠a p√ļblica.

Esto sólo ensucia nuestras calles, bloqueando plazas de aparcamiento que podrían ser utilizadas por otras personas, y además continuando con el pago de los impuestos y seguro previamente mencionados.

A día de hoy existen desguaces que retiran nuestro vehículo grátis y sin que tengamos que encender el motor siquiera.

Es por esto que lo ideal es tener un desguace de confianza al que podamos ir cuando nos encontramos con que nuestro coche está sufriendo cualquier clase de vicisitud automovilística, pues los recambios suelen costar mucho dinero, ser difíciles de encontrar o ambas a la vez.

Si eres propietario de un vehículo, ya sea un automóvil o un ciclomotor, este artículo te informará sobre tus opciones a la hora de encontrar ayuda para tus problemas.

Dar de baja nuestro coche en la DGT

Si estamos pensando en deshacernos de nuestro vehículo, en el caso de que suframos un siniestro total, la reparación sea demasiado costosa para merecer la pena o porque simplemente no queremos seguir manteniendo los pagos del coche, tenemos una solución perfecta y gratuita.

En Desguaces en Sevilla pueden llevar a cabo la baja de cualquier coche o vehículo ciclomotor en la DGT de forma eficaz y gratuita, con sólo rellenar unos sencillos formularios que nos proporcionarán y tramitarán ellos mismos.

Lo √ļnico que hay que acordar es la retirada de nuestro veh√≠culo al desguace, solicitando esta por tel√©fono, por su n√ļmero de whatsapp o por su p√°gina web, y tras acordar d√≠a y hora de retirada, ellos se encargaran del resto.

Desde luego, esta capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente es algo muy positivo.

Piezas de repuesto

En ocasiones sufrimos un accidente con nuestro vehículo, e independientemente de la gravedad de este nos encontramos en la necesidad de adquirir nuevas partes o piezas.

Muchas veces parece un tema tab√ļ el visitar un desguace a por piezas, puesto que la costumbre popular es que solo los visiten los miembros de talleres a la hora de buscar piezas especiales que son m√°s dif√≠ciles de conseguir.

La realidad es que todos podemos visitar un desguace si requerimos de piezas, y de hecho muchas veces el ahorro económico y de tiempo que nace de esta visita es considerable.

En Desguaces en M√°laga tienen un ampl√≠simo banco de piezas y repuestos, tanto de coche como de moto. Gozan de tanto material como para abastecer a talleres a lo largo y ancho de toda Espa√Īa, debido a su inversi√≥n en IT que les brinda una gran cantidad de stock de recambios de veh√≠culos.

Esto, sumado a su gran cantidad de a√Īos de experiencia en el sector automovil√≠stico nos asegura un trato especializado y de calidad.

Tasación de vehículo

Otra ventaja de estos desguaces es que, si estamos interesados en desprendernos de nuestro vehículo, ya sea porque está en mal estado, porque haya sufrido un siniestro o por cualquier otra razón, ellos nos lo tasan antes de terminar la tramitación para darlo de baja, ofreciendo siempre una de las mejores tasaciones de vehículos a nivel nacional.

Esto nos permite librarnos de las piezas que hayan quedado utilizables tras un siniestro total, en el caso de tener uno.

Estos desguaces además cuentan con una férrea política de privacidad que cumple con el RGPD de la Unión Europea, por lo que podemos estar totalmente seguros de que nuestros datos no van a salir a la luz o ser vendidos a empresas para que nos hagan un targeting personalizado.