Un buen calendario publicitario, que sea atractivo y sirva de utilidad al cliente, es una herramienta ideal de marketing. El calendario se revisa todos los días, haciendo que la empresa esté presente en la mente del cliente siempre, y además, suele colocarse en una pared o escritorio, haciendo que la marca se exponga a una mayor cantidad de personas.
Los regalos publicitarios son una forma interesante y efectiva de realizar marketing, son obsequios que las empresas entregan a los clientes con el propósito de fidelización, dándoles algo de valor que puedan utilizar y que no suponga un alto coste para el negocio.
Esta estrategia de marketing es de mucha ayuda para que el cliente o potencial cliente, tenga una buena imagen de la empresa, sintiéndose halagado por haber recibido un regalo. Asimismo, ayuda a expandir la visibilidad de la marca, por ejemplo, si una persona utiliza un bolígrafo con el logo de la empresa en su oficina, sus compañeros de trabajo conocerán la marca, al verla en este objeto de uso común.
Uno de los regalos de este tipo, que son muy utilizados por las empresas y que ofrecen excelentes resultados, son los calendarios publicitarios. Otros obsequios, por ejemplo, como un bolígrafo o una gorra, muchas veces terminan guardados y no se utilizan a menudo. Sin embargo, un calendario se coloca en la pared o escritorio, se mantiene allí siempre y se usa regularmente.
Observar el calendario a diario hace que el mensaje publicitario tenga más alcance, siendo esto un factor clave para que la marca se mantenga en la mente del cliente todo el tiempo. Asimismo, las personas que visiten al cliente en cuestión, verán también el calendario.
En tal sentido, el calendario está considerado como una de las herramientas más efectivas en cuanto a regalos publicitarios se refiere. Es recomendable tener en cuenta este tipo de obsequios a la hora de lanzar una campaña de marketing, pues es una opción que puede ayudar bastante en cuanto a fidelización y ventas.
Regalos publicitarios que agraden a los clientes
Tomar la decisión de obsequiar con calendarios publicitarios es el primer paso, y es el más fácil. Después toca diseñar el calendario, y ahí es donde la cosa se complica un poco, por eso, es importante que el diseño funcione a favor, que realmente ayude a cumplir ese propósito de publicidad y fidelización de los clientes.
Para que el calendario realmente agrade a los clientes, este debe tener un aspecto llamativo e interesante. Simplemente, estampar el logo de la empresa en un diseño genérico de calendario no va a ser de mucho provecho, sino que se debe captar la atención del cliente para que el calendario sea utilizado y no termine guardado en un cajón.
El diseño, además, debe representar los valores de la marca. Detalles como las fuentes tipográficas o los colores, entre otros, deben estar en concordancia con lo que se suele mostrar como empresa en otros aspectos. Al cumplir con esto, entregar calendarios publicitarios puede ayudar con la tarea del branding.
Se pueden añadir fechas importantes de la empresa en el calendario, por ejemplo, el aniversario o los días en los que no se debe trabajar. Esto puede ser de gran ayuda para que la persona pueda tener en cuenta estas fechas importantes y hacer planes en torno a ellas.
En cuanto a las imágenes colocadas en el calendario, es recomendable que estas cumplan un propósito publicitario. Representar los productos y servicios que se ofrecen es una forma ideal de hacer marketing, por lo que es importante elegir con cautela las 12 imágenes, una por mes, que se imprimirán en el calendario.
Se debe colocar también la información de contacto de la empresa, así como sus horarios. Es ideal dar estos datos en cada una de las páginas del calendario, pues ayudará a que los clientes tengan esta información a mano todo el tiempo, y que sea sencillo encontrarla en caso de que lleguen a necesitarla.