Portada » Consejos para tener un baño de ensueño
Hogar y Decoración

Consejos para tener un baño de ensueño

tener un baño de ensueño

Tu hogar es un lugar al que vuelves cada día en busca de descanso y paz, por lo que es conveniente que cuente con una decoración que logre inspirarte y hacerte sentir cómodo. Esto incluye sitios como el baño, puesto que es una de las áreas que más visitarás en el día.

Algo que debes tomar muy en serio es la decoración de tu cuarto de baño, debido a que ese será tu lugar privado para cubrir tus necesidades y darte un baño relajante cada vez que lo necesites. Ten en cuenta que su distribución, colores y texturas pueden cambiar mucho la forma en la que te sientes dentro de él, haciendo necesario prestar atención a los detalles.

Espacio

El aspecto principal que debes considerar es el espacio disponible que tiene tu baño, puesto que de ello dependerá el poder incorporar más o menos utensilios para mejorar tu comodidad y espacio de almacenamiento.

Una forma de contar con un poco más de espacio es que te decantes por contar con un grifo empotrado en el lavabo. Esto permite que no tengas molestas tuberías por fuera de la pared y que pueda contar con una apariencia moderna y bonita, además de ser mucho más fácil de limpiar.

Iluminación

Contar con una buena iluminación puede hacer que tu baño luzca mucho más espacioso, aun cuando sea pequeño, por lo que es una buena idea que tenga alguna ventana alta y disponga de un sistema de luces acordes.

Asimismo, este aspecto favorece que resalten ciertas partes del baño, como el lavabo y la ducha, siendo necesario que dispongas de un plato de ducha y paneles de separación adecuadas a tu mampara.

Es por ello, que si deseas comenzar una remodelación, hay empresas que de proyectos decoracion Valencia donde podrás encontrar algunas recomendaciones y consejos en el ámbito de la iluminación, tanto de tu baño como de tu vivienda en general. Igualmente, pueden ofrecerte su apoyo en todo lo que corresponde a interiorismo.

Adicionalmente, es necesario que prestes atención a la paleta de colores que elijas para decorar el espacio. Considera que actualmente se manejan colores cálidos y combinaciones de texturas en distintos matices para resaltar el estilo del lugar.

Área de la ducha

Muchas personas son amantes de las tinas, por lo que cuentan con una ducha y también con la tradicional y cómoda bañera. Sin embargo, es indispensable que todo baño cuente con una ducha conveniente para un baño rápido.

En este sentido, incorporar al diseño de tu baño una ducha empotrada puede ayudarte a darle un estilo más minimalista, elegante y sobrio, permitiendo que mejore el disfrute y la calidad de tus griferías de baño en general.

Además, este tipo de duchas podrás encontrarlas en diversas presentaciones y formatos, para que puedas elegir la que más se adapte al sitio y tus necesidades.

Mobiliario

En función de la distribución del baño podrás darte cuenta del espacio disponible para el mobiliario. Es importante que no recargues el área, por el contrario, agrega solo menaje que sea ligero y acorde con el resto de los accesorios seleccionados en tu decoración.

Puedes incluir un toallero o percha, algunas repisas y armarios esquineros para colocar tus utensilios de baño, así como toallas limpias y enseres que puedan ser necesarios para la higiene personal.

Detalles decorativos

Para darle un toque más sobrio y personal a tu baño puedes decantarte por colocar uno o más cuadros marinos al óleo, lo cuales le darán un aspecto mucho más relajado y favorecerán la relajación dentro del lavado.

Puedes elegir entre veleros, puestas del sol, fachadas marinas, oleajes, entre muchas otras opciones, para darle el toque inspirador al espacio.

Cuestión de estilo

Al remodelar y decorar tu baño es indispensable que visualices que quieres obtener. De esta manera podrás planificar tanto tu presupuesto como los elementos a adquirir para poder cubrir tus expectativas y darle un nuevo aire a tu baño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)