Economía

¿De dónde sacar ahorros en la vida cotidiana?

consejos para ahorrar dinero

Según las investigaciones, mucha gente tiene problemas para ahorrar con regularidad. Normalmente no se debe a que tienen ingresos bajos, sino a que llevan un estilo de vida derrochador y no siguen ninguna regla. ¿De dónde sacar ahorros en la vida cotidiana?

Ahorra en las compras semanales

De acuerdo con varios estudios a nivel mundial, si hacemos la compra con hambre gastaremos más dinero. Por otro lado, es fundamental preparar una lista de la compra. Gracias a ella, solo comprarás lo que realmente necesitas. También conviene comparar los precios de los productos que sueles comprar. Quizás en una tienda estén más baratos que en otra. Tampoco te olvides de que la gasolina cuesta cada vez más. A veces no merece la pena irse a la otra punta de la ciudad para ahorrarse un par de euros en la compra.

Ahorro automático

Mucha gente no conoce la posibilidad de ahorrar automáticamente. Es una función que permite establecer una transferencia periódica de una cantidad de dinero específica, ya sea una vez a la semana, al mes, o incluso cada día. De este modo, podrás ir metiendo pequeñas cuotas en tu cuenta de ahorro. Otra opción consiste en redondear los pagos. Puede establecer una opción para que, con cada pago que hagas, se transfiera un cierto importe adicional a una subcuenta. De esta forma, cada vez que vayas de compras ahorrarás un poquito. Averigua más en https://emprendiadreams.es/, donde encontrarás muchos consejos prácticos sobre finanzas y más sectores.

Restringe la comida basura

Al ir de compras, intenta adquirir menos bebidas edulcoradas, dulces y aperitivos poco sanos. Así no solo ahorrarás dinero, sino que también te sentirás mejor. También conviene limitar las comidas en restaurantes y los cafés en bares. Hazte bocadillos en casa y llévate tu bebida favorita en un termo al trabajo. Al final del mes, te darás cuenta de que habrás ahorrado una suma de dinero importante.

Comprueba tu cuenta bancaria

La digitalización omnipresente y los pagos con tarjeta han hecho que poca gente eche un vistazo a la cuenta de vez en cuando. En los últimos años, algunas instituciones financieras han empezado a aprovecharse de esto y cobran recargos de todo tipo a las cuentas. Puede ser, por ejemplo, un recargo por emisión de tarjeta, mantenimiento de la cuenta o un seguro adicional. Comprueba cada cierto tiempo todas las transacciones y mira que el banco no te esté cobrando comisiones pequeñas cada mes, que al cabo de un año pueden resultar considerables.

Ahorra en transporte

Dejar el coche y usar el transporte público también puede ayudar a ahorrar dinero. Ir en coche a trabajar genera costes muy altos. Posiblemente el abono mensual del bus cueste lo mismo que una semana de gasolina. Si no tienes abono de transporte público, también puedes considerar ir al trabajo o de compras a pie. En primer lugar, ahorrarás dinero, y además ganarás en salud. Si el paseo te lleva más tiempo, siempre puedes ir escuchando algún podcast o audiolibro y ampliar tus conocimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)