gaming actual

Década de los 70: el inicio del gaming actual

Las nuevas generaciones que han nacido rodeados de videojuegos, no paran a pensar que eso no siempre fue así. A mediados del siglo pasado estos productos ni se atisbaban y fue en la década de los 70 cuando comenzaron a construir los cimientos de una industria, que es la líder mundial del ocio en estos momentos.

De aquellos primeros títulos, especialmente de tres, salieron unas influencias claras para la llegada de títulos en décadas venideras. Además de eso, cabe destacar que otros sectores se han retroalimentado de esas creaciones. Así productos como las slot machines online han incorporado aquellas semillas de los 70 unidas a un componente interactivo claro y nítido.

Como ya hemos comentado, la década de 1970 fue una era crucial para el nacimiento y la expansión de los videojuegos, marcando el inicio del gaming como lo conocemos hoy. Durante este tiempo, los productos gaming pasaron de ser simples experimentos tecnológicos en laboratorios a un fenómeno cultural masivo que comenzó a penetrar en hogares y lugares de entretenimiento. Aunque los gráficos eran rudimentarios y las mecánicas de juego limitadas en comparación con los estándares actuales, los videojuegos de los años 70 establecieron las bases de una industria que crecería exponencialmente en las décadas siguientes.

Uno de los hitos clave de esta época fue la creación de Pong, desarrollado por Atari en 1972. Pong fue el primer videojuego comercialmente exitoso y consistía en un juego de tenis simplificado, con dos barras controladas por los jugadores que rebotaban una pelota en la pantalla. La sencillez del juego, junto con su jugabilidad adictiva, lo convirtió en un éxito rotundo en las salas recreativas, generando una ola de interés en los videojuegos.

Además de Pong, la década de los 70 vio la aparición de otros juegos innovadores como Space Invaders, que se convirtió en uno de los primeros fenómenos globales en los videojuegos. Desarrollado por la empresa japonesa Taito, Space Invaders popularizó el género de disparos. El éxito de este juego fue tal que provocó una escasez de monedas en Japón, debido a la cantidad de personas que acudían a las salas recreativas para jugar.

Otro juego que dejó una marca indeleble en los años 70 fue Asteroids, también de Atari. Este título de disparos en el que los jugadores controlaban una nave espacial que debía destruir asteroides fue muy popular en los arcades. Su uso innovador de gráficos vectoriales y su jugabilidad estratégica lo hicieron destacar en una época donde los juegos eran principalmente mecánicos y repetitivos.

La década de los 70 debe ser recordada y añorada por millones de amantes al gaming. En ese punto, es cuando su actividad idolatrada empezó a tomar forma, para poder alcanzar al ser el monstruo que es hoy en día. La incorporación de internet a estos procesos, ha convertido a todo este tipo de productos, en opciones místicas en cuanto al entretenimiento y diversión se refiere.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)