Aunque es el lugar más privado de un hogar, los baños han pasado a ser hoy en día un sitio de relax donde se liberan las tensiones propias de la vida diaria. Aunque generalmente suelen ser espacios estrechos, sus diseños ya no son tan simples, cada vez es más común la aplicación de decoraciones donde se vislumbran nuevas tendencias, con la disposición de accesorios modernos y prácticos que los convierte en un lugar que ayuda a conseguir un hogar agradable y con estilo.
Jacuzzis, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, calentadores de toallas, espacio para la televisión y bonitos muebles de baño que permiten mantener el orden, y disfrutar de un espacio único y original, creando un lugar con armonía y que inspira tranquilidad, es la tendencia actual en las decoraciones de baños.
Consejos e ideas de gran utilidad
El color: nunca olvides que lo primero que debes evaluar a la hora de decorar un baño, es el color del mismo. He aquí algunos consejos a tener en cuenta al respecto:
- Si el espacio no es demasiado grande, apuesta por tonos claros, destacando el color blanco. Pero también se pueden usar los tonos fríos y así crear un ambiente tranquilo. Si se combina el color blanco con toques de madera, se genera una sensación fresca, elegante y jovial.
- Si la superficie del baño es grande, entonces puedes usar colores o tonalidades llamativas, como el fucsia o el amarillo limón, que hoy día son tendencia. Pero siempre se debe tener cuidado con la utilización de los colores, para que no quede un ambiente demasiado cargado.
La ducha: es recomendable usar una ducha en lugar de una bañera, ya que estéticamente resulta mucho más agradable a la vista y ofrece un espacio más limpio y armónico. Otro aspecto a considerar es que la ducha es más segura, algo muy importante si hay personas mayores o niños. Por otro lado, las duchas ocupan menos espacio y son mucho más prácticas.
Lavabo e inodoro suspendido: es lo último en cuanto a la decoración de baños. Su ubicación resulta más atractiva para la vista que las tradicionales, parece que levitan y se pueden elegir entre múltiples colores y modelos.
Los espejos y la iluminación: si el baño es pequeño, una idea que marca la diferencia es cubrir toda una pared con un espejo. Estos son clave en la decoración, su ubicación debe aportar clase, estilo y armonía. En cuanto a la iluminación existen múltiples y modernos estilos, lámparas que se adaptan a los espacios, e incluso, espejos con luz incorporada que son una tendencia de gran uso hoy en día.
Los muebles de baño y su papel en la decoración
Generalmente, encontrar muebles de baño con diseños que ofrezcan espacios de almacenaje cómodos, acorde a lo que se necesita y bien distribuido, se puede convertir en una tarea difícil. Hallar la tendencia actual, pero además, con excelentes materiales y con calidad única, debe ser parte de lo que el cliente exige. En Wanda se pueden encontrar muchas opciones y colecciones de muebles que se pueden adaptar a la perfección a todos los espacios, convirtiéndolos en unos ambientes de lujo.
Escoger los muebles a usar es una de las primeras tareas a tener en cuenta, se deben seleccionar los adecuados, y para ello, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos, como los que indicamos a continuación.
Estilo: la armonía de los muebles debe estar diseñada de acuerdo a las necesidades y a los gustos, pero también debe estar acorde con la decoración y con la configuración del baño. Se debe determinar el estilo: si es minimalista, rústico, moderno o clásico, por ejemplo.
Espacio: es necesario buscar la manera de organizar muy bien el mobiliario, con el fin de no abarrotar el espacio y hacer que todos los elementos cumplan con los objetivos deseados, para que de esta manera puedan servir, tanto para almacenar como para decorar.





