decoracion de interior

Decoración en el hogar: estilo, iluminación y naturaleza


Cada persona tiene sus gustos y preferencias con respecto a la decoración del espacio donde habita, que viene a ser un reflejo de su personalidad y revela hasta sus propios sentimientos. Ya sea una silla, un cuadro, una foto o un simple objeto, todo lo que allí se encuentre tiene un motivo.

Hoy en día, a través de la tecnología puede conocerse con rapidez, cuáles son las tendencias en el ámbito internacional en cuanto a la decoración, y unido eso a la creatividad, el ingenio y buen gusto, pueden crearse ambientes con personalidad y muy confortables.

Tendencias de decoración en interiores

Con el creciente uso de Internet y las redes sociales, páginas web como Look 4 Deco permiten conocer de manera actualizada hacia dónde se inclina la decoración, tanto en interiores como en exteriores, del espacio que se habita. Aparte, comparten consejos y recomendaciones para hacer el lugar más acogedor y confortable posible.

Una de las tendencias que ha ido en aumento para interiores es el estilo nórdico. Éste surgió en los países escandinavos, y es que por las duras condiciones climáticas, tienen la necesidad de pasar largo tiempo en el interior de sus casas. Debido a esto, la decoración busca tener espacios más confortables, en los cuales, la luz natural tiene el máximo protagonismo.

Otro de los estilos más usados es el industrial. Surgió en Nueva York, en la década de los años 50, cuando algunos jóvenes se instalaban en fábricas abandonadas en busca de luz y espacio. Se caracteriza principalmente por usar muebles vintage y tener a la vista elementos estructurales, como vigas de madera sin tratar o tuberías  de metal.

Un tipo de decoración que se ha estado utilizando durante años y todavía sigue vigente es el estilo vintage. Se identifica con muebles clásicos pero actualizados con materiales contemporáneos. En esta decoración pueden combinarse elementos naturales y detalles étnicos, dándole un toque boho.

¿Tiene ventajas usar espejos con iluminación led en el baño?

Uno de los accesorios ideales para decorar cualquier cuarto de baño y que resulta un elemento imprescindible son los espejos baño led. Ofrecen una iluminación única para cualquier espacio, combinando elegancia con ahorro de energía.

Ahorro energético

Al utilizar iluminación led, se tiene la ventaja de consumir menos energía, y por lo tanto, las facturas son más bajas, y asimismo, también se agrega el beneficio de una duración de más de 10 años. Así que su inversión vale la pena, al generar un ahorro de tiempo y dinero.

Formas y tamaños

Los hay de muchas formas y variedad de tamaños, como el espejo redondo con luz led, así como cuadrados, rectangulares y en la medida que se requiera, lo que va a depender del espacio y la decoración. Aparte, este tipo de luz puede producir una iluminación muy parecida a la natural, lo que resulta perfecto al aplicar maquillaje, realizar peinados o durante el afeitado.

Función extra: antivaho

La mayoría de este tipo de espejos viene con un sistema antivaho incorporado. Lo que significa que puede usarse el espejo justo después de duchas calientes sin necesidad de pasarle un paño o secar la condensación.

Plantas decorativas artificiales

Algo que no puede faltar en la decoración del hogar son las plantas. Éstas llenan de vida el lugar o espacio donde se coloquen y combinan perfectamente con cualquier elemento decorativo, agregando también tranquilidad y armonía. Hay algunas controversias sobre si deben ser naturales o artificiales, sin embargo, hoy en día la tendencia apunta hacia las plantas artificiales.

Son usadas la mayoría de las veces por personas que se encuentran muy ocupadas pero que quieren tener una bonita decoración en su hogar. La planta decorativa para el salón u oficina no necesita muchos cuidados, solamente quitar el polvo con frecuencia, y un poco de agua y jabón serán suficientes.

Por lo general, son más económicas que las naturales, teniendo en cuenta el ahorro de dinero en abono y agua. Tampoco existe el riesgo de que mueran al poco tiempo de ser adquiridas. Es recomendable comprar buenos ejemplares, es decir, que su realismo sea de calidad, casi que se confunda con una natural.

Otra ventaja es que al ser artificiales, no atraen plagas ni insecto alguno, como tampoco provocan efecto negativo para la salud por alergias. Sin embargo, se aconseja mantener estas plantas siempre limpias y libres de polvo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)