Ya casi llega el verano y con él los arreglos de la casa. Muchas familias llevan a cabo trabajos y obras mayores o menores en el hogar. Sin embargo, no solo se trata de decoración. Aunque esto es importante, el control de plagas es necesario en esta época del año, ya que el calor y la humedad hacen que lleguen algunas alimañas.
En cuanto al diseño, se debe prestar especial atención al dormitorio y a los jardines, pues se pasará gran parte de los días estivales descansando en estos espacios de la casa. Una buena idea es cambiar el cabecero de la cama para transformar la habitación y comprar muebles de ratán para exteriores por ser bellos y resistentes. Pero, hay que seguir leyendo.
1.- Eliminar plagas en el verano
Llamar a un servicio de fumigación para controlar un posible problema de termitas en casa es indispensable antes de que acabe el verano.
Se ven más insectos cuando sube la temperatura porque estos necesitan climas cálidos para su etapa de reproducción. Entonces, las poblaciones de estos aumentan y las colonias deben consumir más alimentos para sobrevivir.
En esta fase de apareamiento y desove el metabolismo de los adultos aumenta y, plagan los hogares en busca de comida y sitios para sus nidos.
Si plagas como las termitas no son detectadas y tratadas de inmediato, pueden causar daños irreversibles que son tanto estructurales como estéticos y ni hablar del tema financiero.
Una vez que se carcomen estructuras se compromete el inmueble y se necesitan obras significativas que pueden costar mucho dinero. Afortunadamente, existen empresas de fumigación que ofrecen servicios de tratamiento de termitas, cucarachas, roedores, chinches, hormigas y muchos más que son fiables y cualificados.
Estas compañías utilizan métodos y productos de vanguardia que brindan soluciones seguras para las personas o mascotas. Además, son expertos en identificar y eliminar las infestaciones de plagas de todo tipo y erradicarlas.
2.- Comprar muebles de ratán para exteriores
En las vacaciones de verano tanto chicos como adultos querrán pasar más tiempo en los patios, jardines y terrazas. Para ello, conviene equipar estos lugares con sofás de ratán para exterior, ya que este material garantiza comodidad, durabilidad, resistencia y belleza.
El ratán también tiene la ventaja de permitir la inserción de otras fibras o materiales como metal, vidrio y plástico. Esta característica es favorable para la creación de muebles con diversos requerimientos de resistencia a la intemperie y estilos.
No sólo son estéticamente agradables y cómodos, sino que los muebles de ratán para exterior también son robustos y resistentes. Son considerablemente superiores a los de otras fibras, como el mimbre, que presenta menos rigidez y se puede desenhebrar con más facilidad. A diferencia de los tallos de bambú son huecos en su estructura, pero las cañas son sólidas y esféricas, lo que las hace ideales para la construcción de armazones de muebles.
Este material tiene otro beneficio adicional y es que se adapta a los estilos más diversos de decoración.
3.- Cambiar el diseño del dormitorio
Es hora de modernizar las habitaciones. Dentro de estas estancias de la casa el punto focal es la cama y sustituir los cabeceros para dormitorio puede ser la respuesta más barata para un cambio radical. En este sentido, se pueden seguir estos consejos:
- Madera para dormitorios románticos: la madera ha sido y será el mejor material para camas y cabeceros. Dependiendo del tipo y color pueden crearse ambientes más o menos formales, vintage o sobrios. Además, combina bien con muebles de metal en estilos industriales o de hierro forjado para acabados campestres.
- Acolchados para más sofisticación: los cabeceros de piel o poli piel acolchados confieren a toda cama un aspecto elitista y sobrio. Lo bueno es que no importa el resto de los muebles porque hay muchos colores para combinar. Son ideales para quienes gustan sentarse en la cama y usarlo de respaldo.
- La atemporalidad del hierro: los cabeceros de metal en formas forjadas o rectas nunca pasan de moda y son altamente resistentes, duraderos y dan a la cama mucha estabilidad. De acuerdo al modelo elegido puede alinearse con el resto de la decoración.