El pegamento para suelos es un adhesivo especial que permite mantener unidos una o más secciones a una determinada superficie.
Por lo general, este tipo de productos se elaboran adecuándose al tipo de material o superficie a unir, con la finalidad de proporcionar mayor grado de adhesión.
En el caso de los suelos, uno de los adhesivos más empleados es el pegamento para moquetas, ya que este tipo de cubiertas constituyen un elemento decorativo bastante popular para la ambientación de múltiples espacios.
Sin embargo, cuando se decide retirar el tapiz para reemplazarlo por otro tipo de suelo, es necesario eliminar el pegamento de manera profesional, para evitar que queden rastros del adhesivo y poder obtener un acabado óptimo.
¿Cómo eliminar el pegamento de la moqueta?
El proceso de eliminación de pegamento en suelos al retirar una moqueta, resulta esencial para poder renovar y reemplazar el suelo de manera eficiente. Para ello lo recomendable es la contratación de una empresa especializada en la realización de este tipo de actividades, ya que disponen de los insumos y herramientas necesarias para retirar completamente el adhesivo, además de preparar la superficie para la instalación de otro tipo de suelo.
Para ello, aplican productos específicos según la superficie a tratar, mediante la técnica de rociado o el uso del rodillo, lo cual permite reblandecer el pegamento hasta convertirlo en una goma o crema manejable, para luego ser retirada mediante el empleo de maquinaria especializada.
Seguidamente se eliminan de manera manual los restos del adhesivo más persistentes fijados en la superficie, así como aquellos existentes en áreas de difícil acceso para la máquina.
Finalmente se realiza una higienización minuciosa, empleando la maquinaria que ejecuta el barrido y fregado, para disponer de un suelo completamente óptimo que permita la instalación de cualquier otro tipo de cubierta sin presentar problemas de adhesión.
¿Por qué contratar a una empresa dedicada a la eliminación del pegamento de los suelos?
Contratar a una empresa dedicada a la eliminación del pegamento de los suelos es la mejor alternativa, ya que este tipo de compañías disponen de los recursos necesarios para adaptarse eficazmente a cada tipo de superficie, teniendo en cuenta las características que presenta el suelo en cuanto a material colocado, grado de permeabilidad, sensibilidad, así como tipo de adhesivo utilizado.
Para ello emplean los productos de limpieza más adecuados y efectivos para desprender el pegamento según el tipo de suelo a tratar, evitando originar daños en la superficie, mediante el empleo de técnicas novedosas y seguras que permitan obtener resultados óptimos.
El proceso de eliminación total del pegamento llevado a cabo por este tipo de empresas, permite conseguir una superficie higienizada y brillante, conservando las propiedades de la superficie trabajada sin afectarla, y sobre todo sin dejar restos de adhesivo que puedan generar inconformidad en el acabado e inconvenientes para la instalación de otra cubierta.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece una empresa dedicada a la eliminación de pegamento de los suelos?
Las ventajas que ofrece una empresa dedicada a la eliminación del pegamento de los suelos son múltiples, ya que:
-
- Dispone de horarios flexibles, los cuales se adaptan a las necesidades y requerimientos de los clientes, según el horario más adecuado, con la finalidad de no causar incomodidades o interrupciones laborales que puedan afectar la productividad.
- Ofrece la higienización y preparación óptima del suelo, eliminando eficazmente todo tipo de adhesivo para poder disponer de una superficie optimizada, que permita la instalación de cualquier otro tipo de recubrimiento.
- Dispone de los precios más accesibles del mercado.
- Emplea productos ecológicos totalmente seguros para la salud humana, ya que no contienen sustancias tóxicas, ni expiden olores molestos.
- Dispone de certificaciones al día para la realización de este tipo de procesos en los suelos de manera efectiva y segura.
- Pertenece al sistema que gestiona eficazmente la prevención de riesgos laborales (PRL), mediante técnicas y procedimientos rápidos y eficientes.
Contacta a una empresa especializada en la eliminación del pegamento de los suelos y solicita un presupuesto totalmente gratis sin ningún tipo de contrato para disponer de una evaluación personalizada y así, poder disfrutar de una superficie totalmente optimizada para la instalación de cualquier tipo de recubrimiento.