Por muchos años, el cigarrillo ha sido un hábito común entre la población. Algunos afirman que se trata de una práctica que tiene la capacidad de relajar el cuerpo y liberar sensaciones de estrés y ansiedad. Sin embargo, todos sabemos bien los efectos que trae consigo este tipo de hábito. Por eso, desde hace pocos años se ha dado paso a cigarros electrónicos, los cuales se han convertido en una alternativa para fumar menos, o dejar el cigarrillo por completo.
Diferencias de los cigarros electrónicos y los tradicionales
Está claro que el desconocimiento sobre los cigarros electrónicos ha llevado a muchos a ser un poco incrédulos sobre su consumo. Por eso, en esta sección destacaremos algunas de las principales diferencias entre el cigarro electrónico, y el cigarro tradicional.
-
- No es tabaco: El cigarro electrónico es un dispositivo que ofrece la posibilidad de calentar un líquido para luego ser inhalado. Además, viene en diferentes presentaciones y concentraciones de nicotina.
- Medio para dejar de fumar: Muchos consideran el cigarro electrónico como un medio para abandonar de a poco el consumo de tabaco, y por tanto, dejar del todo el hábito de fumar los cigarrillos normales con alta concentración de nicotina.
- No cancerígeno: La composición que tienen los diferentes líquidos (eliquids) está muy lejos de los recursos que se utilizan para crear el tabaco. Los eliquids son elaborados a base de agua, glicerina vegetal y saborizantes.
- Mejor inversión: El coste de los cigarros electrónicos es un poco elevado, pero a la larga, resultan más asequibles en comparación a los cigarrillos tradicionales. Solo es cuestión de recargar el producto con líquido cuando sea necesario.
Lugares donde es permitido vapear en España
Todos los centros cubiertos o privados en España tienen la obligación de informar si se está permitido o no vapear dentro del recinto. En caso de que no haya una señalización, podría decirse que hay libertad para hacerlo. En los lugares donde existe mayor libertad para hacer esta clase de práctica es en lugares de ocio como bares, discotecas o incluso restaurantes. Como se trata de una práctica relativamente regulada, podrás acudir a una tienda de cigarrillos electrónicos sin problema.
Lugares donde es prohibido vapear en España
No está permitido vapear dentro de las instalaciones de un centro de educación donde hayan personas menores de edad. Por otro lado, la legislatura prohíbe de manera rotunda vapear en las oficinas de orden público. Y este hecho, también incluye por supuesto las entidades y establecimientos que se dedican al servicio sanitario, pues en sitios como este, es indispensable cuidar el ambiente a fin de no afectar a los pacientes. Como último punto, destacamos los transportes públicos urbanos.
Los aromas favoritos para el uso de cigarros electrónicos
Lo que marca la diferencia en el uso de los cigarros electrónicos es el tipo de sabor y aroma que se elige, pues en base a ello será la experiencia que puede tener el fumador. En esta sección hablaremos sobre los aromas las vendidos en el país:
Heisenberg
Es uno de los que más enganchan, se trata de un aroma que resulta atractivo para el fumador puesto que tiene un fresco sabor afrutado.
Ultimate Oni
Podemos decir que el Ultimate Oni es un sabor creado para aquellos amantes del ácido. De hecho, su formulación es creada a base de limones.
Batido de Coco y Plátano
Muchos vapeadores han denominado este tipo de aroma como un estilo gourmet, pues combina el sabor más puro del coco, junto con el plátano maduro.
Valkyrie’s Bounty
Se trata de una combinación exitosa de los mejores cítricos con frutos rojos. Se considera como un delicioso toque refrescante.
Recomendaciones para usar cigarros con seguridad
- Elige siempre entre líquidos de calidad.
- Cuida muy bien tu dispositivo.
- Intenta probar nuevos sabores.
- Guarda los líquidos de forma segura.
- Cuida siempre de las baterías.