Una oficina virtual constituye una alternativa empresarial que proporciona servicios profesionales y acceso a infraestructuras comerciales, en un lugar determinado.
Por lo general, sustituye el alquiler de un espacio de oficina tradicional, permitiendo reducir los costes y aumentar la flexibilidad, además de ofrecer presencia comercial en una ubicación seleccionada.
Los servicios brindados por una oficina virtual pueden incluir: ubicación geográfica reconocida, número de teléfono empresarial y gestión de llamadas, asistente personal, recepción de correo y paquetes, salas de conferencias y reuniones, entre otras.
¿Cuáles son las ventajas de rentar una oficina virtual?
Alquilar oficinas virtuales ofrece múltiples ventajas empresariales, tales como:
-
- Ahorro de costes. Se reducen considerablemente los gastos asociados con el alquiler del espacio, servicios públicos, mobiliario, equipamientos y mantenimiento.
- Mayor flexibilidad. Puedes contratar los servicios que necesites según los requerimientos corporativos, así como también realizar ajustes conforme las circunstancias varíen, elemento beneficioso para las pequeñas empresas o PYMES en expansión, las cuales necesitan adaptarse a medida que evolucionan.
- Ubicación privilegiada. Puedes seleccionar una dirección prestigiosa para favorecer la imagen corporativa de la empresa y aumentar la credibilidad.
- Acceso remoto. Posibilidad de trabajar a través de una plataforma virtual desde cualquier lugar del mundo, lo cual permite mejorar considerablemente la calidad de vida de los empleados.
- Oficinas con disponibilidad inmediata. Ofertas y descuentos de hasta 25% en un año de alquiler.
- Disponibilidad de oficinas equipadas a la medida de los requerimientos del cliente.
- Disponibilidad de servicios corporativos de apoyo empresarial que permiten aumentar la productividad y eficiencia.
- Paquetes promocionales básicos y premium.
- Soporte y servicio de asistencia con todos los requerimientos necesarios para ofrecer comodidad y seguridad.
¿Cómo alquilar una oficina virtual?
Antes de alquilar una oficina virtual resulta conveniente evaluar los siguientes aspectos:
- Identificación de las necesidades empresariales: tipos de servicios necesarios como, por ejemplo: dirección, teléfono, gestión de llamadas y correos, recepción de paquetes, sala de conferencias, entre otros.
- Contacta diversos proveedores de oficinas virtuales, verifica las reseñas y testimonios emitidos por los clientes que han contratado el servicio, revisa el tipo de asistencia que ofrecen para poder elegir la que mejor se adapte a las características del negocio.
- Evalúa los servicios y costes, constata que las prestaciones ofrecidas sean acordes a las necesidades empresariales que presentas y además dispongan de precios razonables y equilibrados.
Una vez analizados dichos elementos puedes pasar a la siguiente fase la cual incluye:
- Selección de un proveedor de oficinas virtuales acorde a los requerimientos corporativos, intereses y necesidades, además del presupuesto disponible de la empresa.
- Configuración de los servicios, facilita los datos empresariales solicitados para comenzar a disponer de la asistencia contratada.
- Utilización de los servicios, verifica que se ajusten a los requerimientos y necesidades planteadas.
¿Cómo funcionan las oficinas virtuales?
Las oficinas virtuales funcionan mediante el uso de tecnología de última generación y servicios en línea, los cuales permiten realizar una gestión empresarial efectiva a distancia. Para ello, disponen de las siguientes funciones:
- Asistencia y apoyo empresarial en línea, gracias a una plataforma en la web que permite el acceso desde cualquier lugar del mundo, en el momento requerido.
- Acceso a infraestructuras y servicios de modo online, mediante las opciones de almacenamiento en la nube y las herramientas de colaboración en línea.
- Comunicación y trabajo cooperativo en línea, gracias a las aplicaciones que permiten disponer de una conversación efectiva y asertiva a distancia, mediante el uso del correo electrónico, teléfono, chat, videollamada, etc.
- Uso de software y alternativas tecnológicas como: programas de gestión, automatización, análisis de datos, contabilidad, entre otros, dirigidos a mejorar la eficiencia y productividad empresarial.
Identifica las necesidades empresariales del negocio, contacta a un proveedor de oficinas virtuales, evalúa los servicios y costes, configura las utilidades y comienza a disponer del espacio que necesitas.
Toma en consideración los elementos descritos con anterioridad para alquilar una oficina virtual, la cual ofrezca servicios ajustados a los requerimientos corporativos y disfruta de todas las ventajas y beneficios de alquilar un espacio para ocupación inmediata, equipado a la medida de las necesidades que poseas.